Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corrientes salientes de una barra en movimiento que produce una FEM inducida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Corrientes salientes de una barra en movimiento que produce una FEM inducida

    Qué tal gente, si tengo el siguiente esquema: http://laplace.us.es/wiki/images/9/94/Barraenrailes.gif

    Suponiendo que la barra tiene una resistencia interna Rb, por qué la corriente que circula por R1 es I1= Ei/ (R1+Rb) y lo mismo para la que circula por R2 I2=Ei/(R2+Rb). Donde Ei es la fem inducida, Rb no estaría en paralelo con R1 y R2? Ya sé que me estoy equivocando porque sé que se calcula así pero no entiendo. La corriente por la barra no es la misma que por R1 ni por R2, sino que es la sumatoria de ambas, I1 e I2. Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Corrientes salientes de una barra en movimiento que produce una FEM inducida

    Puedes reemplazar la barra como si fuese un generador real, es decir como si se tratase de uno ideal de valor Ei y que está conectado en serie con una resistencia Rb y resolver el circuito como si se tratase de un simple problema de corriente continua. Donde te equivocas es al afirmar que Rb estará en paralelo con R1 o con R2. Todo lo contrario: el circuito está formado por estos elementos (en serie): generador ideal Ei + resistencia Rb + [paralelo formado por R1 y R2]. Es decir, las dos resistencias R1 y R2 forman un paralelo, que está conectado en serie con Rb.

    Una vez que veas eso te resultará inmediato comprender cuáles son los valores de ambas corrientes: basta con que consideres las corrientes de malla y aplicar Kirchhoff
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Corrientes salientes de una barra en movimiento que produce una FEM inducida

      Entonces es correcto hallar la corriente que circula por R1 haciendo Ei / (R1 + Rb) ? Lo mismo para la corriente I por R2, I2 = Ei / (R2 + Rb) ?
      Última edición por lucassv; 08/03/2014, 00:58:12.

      Comentario


      • #4
        Re: Corrientes salientes de una barra en movimiento que produce una FEM inducida

        No. Calcula el divisor de tensión formado por la resistencias Rb y R1||R2 para hallar la tensión aplicada a la combinación R1||R2, y con eso obtén la corriente tanto en R1 como en R2. Deberías obtener que I1 = Ei R2/[Rb(R1+R2)+R1R2] y algo similar para I2.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X