Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Problema sobre ejercicio Tiro oblicuo o tiro vertical?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Problema sobre ejercicio Tiro oblicuo o tiro vertical?

    [FONT=Helvetica Neue]consideremos un proyectil en la cima de su trayectoria [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]A)¿cual es su velocidad en términos de Vi y °[/FONT][FONT=Helvetica Neue] ---> la velocidad inicial es la que se imprime en el tiro no? al igual que el angulo, ahora la pregunta nose si me esta hablando de tiro vertical o tiro oblicuo? que consideran??[/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]B)¿Cual es su aceleración? ---> sera nula si esta en la cima no?[/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]C) ¿Como se relaciona la dirección de su aceleración con la de su velocidad? seran contrarias? ya que en tiro oblicuo en el eje X no hay aceleracion.. esta bien mi razonamiento? o como se deberia contestar este tipo de preguntas?[/FONT]
    Última edición por mandibuleas; 09/03/2014, 20:13:03. Motivo: estetico

  • #2
    Re: ¿Problema sobre ejercicio Tiro oblicuo o tiro vertical?

    Antes de nada, deberías aclararte sobre si tus respuestas hacen referencia al tiro oblicuo o al vertical. Si el enunciado incluye ambos deberías distinguir los dos casos.

    Por ayudarte un poco: ten en cuenta que la aceleración es la de la gravedad, es decir, vertical y dirigida hacia abajo; eso significa que la componente horizontal de la velocidad no cambia, mientras que la vertical sí. Por otra parte, haz uso de que la velocidad es un vector tangente a la trayectoria.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X