Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dualidad y entrelazado: consecuencias sobre la Lógica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dualidad y entrelazado: consecuencias sobre la Lógica

    Hola:

    Me llamo Julio. A modo de presentación quiero contaros mis puntos de interes y para ello me gustaria abrir el siguiente debate.

    Quiero abrir un debate sobre el efecto en el razonamiento clasico humando si asumimos las consecuencias fisicas de los fenomenos de Dualidad y entrelazado de partículas.

    Imaginemos un fotón que actua como particula material con sus leyes de la dinamica para interaccionar en un atomo de silicio y producir el efecto fotoelectrico. También podemos aobservar el foton en otro espacio-tiempo actuando como onda electromagnetica y producioendo fenomenos de acuerdo con la teoria de ondas.

    Parece como si el foton fuera a interpretar un papel diferente depende de lo que tenga enfrente.
    Esto rompe los principios del razonamiento humano, de principios como la causa-efecto y nos abre el dabate para cambiar el concepto de Razon humana.

    Si aplicamos "razonamientos" para el entrelazado de particulas, nos encontramos con consecuencias mas importantes para nuestro concepto de razonamiento.

    ¿Cómo deberiamos a pensar a partir de la existencia de Einstein?

  • #2
    Re: Dualidad y entrelazado: consecuencias sobre la Lógica

    Escrito por juliokarma Ver mensaje
    Hola:

    Me llamo Julio. A modo de presentación quiero contaros mis puntos de interes y para ello me gustaria abrir el siguiente debate.

    Quiero abrir un debate sobre el efecto en el razonamiento clasico humando si asumimos las consecuencias fisicas de los fenomenos de Dualidad y entrelazado de partículas.

    Imaginemos un fotón que actua como particula material con sus leyes de la dinamica para interaccionar en un atomo de silicio y producir el efecto fotoelectrico. También podemos aobservar el foton en otro espacio-tiempo actuando como onda electromagnetica y producioendo fenomenos de acuerdo con la teoria de ondas.
    ¿Por qué en otro espaciotiempo? La dualidad la vemos en este, nuestro, espaciotiempo. No hace falta multiplicar espaciotiempos
    para ello.

    PD: Tampoco hace falta multiplicar los mensajes, con uno sobra, así que si eres tan amable podrías eliminar los otros dos idénticos a este.

    Gracias
    Parece como si el foton fuera a interpretar un papel diferente depende de lo que tenga enfrente.
    Esto rompe los principios del razonamiento humano, de principios como la causa-efecto y nos abre el dabate para cambiar el concepto de Razon humana.
    En primer lugar eso no rompe los principios de causa-efecto. Dicho principio es piedra angular de la cuántica de hecho y no hay fenómenos acausales en cuántica.

    Por otro lado, el razonamiento humano, como bien indica su nombre, es humano. Y los humanos no somos cuánticos, así que no tenemos expriencia de dichos fenómenos, por lo tanto hemos aprendido a razonar en un mundo clásico. Pero a la naturaleza le da igual como razonemos, funciona como funciona y listo, independientemente de nuestros prejuicios. Así que el antropocentrismo actual, en su versión de la cuántica no concuerda con nuestro sentido común, no cuela. Ni concuerda ni tiene por qué concordar, y además así es más divertido.

    Si aplicamos "razonamientos" para el entrelazado de particulas, nos encontramos con consecuencias mas importantes para nuestro concepto de razonamiento.

    ¿Cómo deberiamos a pensar a partir de la existencia de Einstein?
    Pues aparte de que no entiendo la pregunta, hay gente en el mundo que no sabe de la existencia de Einstein y piensan la mar de bien. Pero lo mismo no he captado la esencia de la pregunta.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Dualidad y entrelazado: consecuencias sobre la Lógica

      Escrito por juliokarma Ver mensaje
      Hola:

      Me llamo Julio. A modo de presentación quiero contaros mis puntos de interes y para ello me gustaria abrir el siguiente debate.

      Quiero abrir un debate sobre el efecto en el razonamiento clasico humando si asumimos las consecuencias fisicas de los fenomenos de Dualidad y entrelazado de partículas.

      Imaginemos un fotón que actua como particula material con sus leyes de la dinamica para interaccionar en un atomo de silicio y producir el efecto fotoelectrico. También podemos aobservar el foton en otro espacio-tiempo actuando como onda electromagnetica y producioendo fenomenos de acuerdo con la teoria de ondas.

      Parece como si el foton fuera a interpretar un papel diferente depende de lo que tenga enfrente.
      Esto rompe los principios del razonamiento humano, de principios como la causa-efecto y nos abre el dabate para cambiar el concepto de Razon humana.

      Si aplicamos "razonamientos" para el entrelazado de particulas, nos encontramos con consecuencias mas importantes para nuestro concepto de razonamiento.

      ¿Cómo deberiamos a pensar a partir de la existencia de Einstein?
      No es que el fotón "decida" ser una cosa u otra según en que situación esté. Es que nosotros, seres humanos, hemos desarrollados dos teorías, en principio "duales", pero que no valen para todas las situaciones. En algunas situaciones funciona mejor la descripción de "partículas", en otras situaciones funciona mejor la descripción de "ondas". No es un problema del fotón, sino de los modelos hechos por el ser humano.

      Por suerte, tenemos otros modelos más avanzados, como la electrodinámica cuántica, que sirven para todas las situaciones experimentales conocidas en la actualidad, así que ya no hay problemas con dualidades...
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Dualidad y entrelazado: consecuencias sobre la Lógica

        Interesante punto de vista. Gracias pod y entro.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X