Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Física como segunda carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Física como segunda carrera

    Hola a todos! Veréis, tengo 22 años, soy estudiante de Ingeniería Electrónica, estoy en 3º de grado, y me encanta la física. Es una pasión descubierta relativamente hace poco, y me gustaría estudiarla. Se que quizás suene un poco infantil, pero mi carrera no me motiva nada, y voy un poco a trancas y barrancas (estimo que me quedan todavía dos años como poco). Mi duda es si merece la pena dejar el camino andado y empezar física prácticamente desde cero o continuar, terminar y luego, si me quedan ganas, hacerla mas tranquilamente, trabajando. La cosa es que me gustaría estudiarla a fondo y quien sabe, quizás llegar a hacer una tesis doctoral. Además la enseñanza no me desagrada.
    Al final es una decisión personal, pero estoy en un punto que creo que necesito opinión externa.
    Os estaré muy agradecido por vuestros comentarios.

    Un saludo!! y paz en el mundo no sin paz de espíritu.

  • #2
    Re: Estudiar Física como segunda carrera

    Pues, me parece que no sería agradable que te dediques a hacer algo que no te gusta. Yo tengo varios amigos que antes estaban en otra carrera y luego se pasaron a Física y les ha ido bien, se pierde algo de tiempo claro, pero no es algo que no se pueda recuperar.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Física como segunda carrera

      Es muy difícil dar un consejo de este tipo cuando no se conoce a la persona a la que va dirigido: su personalidad, sus circunstancias familiares, sociales, etc.
      Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de dar un consejo a alguien sobre estas cosas...

      Solo me resulta sorprendente que hayas descubierto la Física tan recientemente, ya que por tus estudios has tenido oportunidad de estudiarla y tener contacto con ella desde hace tiempo.

      Te haría una pregunta: ¿estás seguro de que esa idea de cambiar no es flor de un día, es algo sólido, que encuentras dentro de ti de manera constante?

      Si la respuesta es no, es mejor que acabes el grado en ingeniería. Siempre podrías estudiar Física de segunda carrera si sigues con esa espinita clavada.

      Si la respuesta es sí, entonces te animo a que te cambies de carrera y comiences Física cuanto antes. Eres muy joven y dos o tres años no son nada comparado con toda tu vida. Seguramente te convalidarán algunas asignaturas, por lo que no habrás perdido prácticamente nada de tiempo.


      La vida es un vector de muchas componentes. Una de ellas es el deseo, pero no es la única, claro. Sin embargo, repetiré, una vez más, mi mantra: "el mundo necesita personas que amen lo que hacen".

      Ánimo y suerte.
      Rodri
      Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
      L. Wittgenstein

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Física como segunda carrera

        Si económicamente te mantienen tus padres por lejos cambiate urgente si realmente tenés ganas, porque si primero te recibís en lo que estás haciendo ahora no vas a tener excusa para que te sigan manteniendo, vas a tener que trabajar como ingeniero y se te va a hacer pesado mezclar las dos cosas. O sea, sería empezar la carrera recién dentro de unos años, para que vivas mirando el reloj y encima trabajando en algo que no te gusta... No te lo recomiendo.

        Por otro lado, si te mantenés vos solo entonces fijate si tu trabajo actual es peor que el que harías como Ingeniero, si lo es tal vez convenga primero recibirte para mejorar la condición laboral, y después pensar en estudiar física recién.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar Física como segunda carrera

          Al final decidí seguir en Ingeniería, mas que nada por el hecho de tener un título, y ya con mi este en la mano ver para donde quiero tirar, el problema es que para orientar mi carrera a la física me da la impresión de que necesitaré una base que no tengo, no me valdrá con un máster.
          No es ya por el trabajo que vaya a desempeñar (muchas veces se acaba trabajando de cosas muy distintas a la formación recibida), es mas una sed de conocimientos.
          Es esa dualidad entre la seguridad de un título y los intereses personales. Lo que no me hace gracia es terminar, si todo va bien, con 27 años. Creo que es un tren que ya perdí, siendo muy duro. A lo mejor cuando me jubile en vez de hacer crucigramas me ponga a estudiarla.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X