Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencial de segundo orden con raíces complejas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Diferencial de segundo orden con raíces complejas

    Hola,

    necesito ayuda con esta ecuación diferencial:



    Primero de todo he resuelto la homogénea sacando sus raíces. Por lo que la solución de esta me queda,




    Una vez sé esto, puedo encontrar la solución general sumando ésta a una particular. El problema es que no sé como encontrar una...

    Gracias por la ayuda.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Diferencial de segundo orden con raíces complejas

    Prueba con Será un poco largo, pero al derivar, substituir en la ecuación diferencial e igualar coeficientes, tendrás cuatro ecuaciones con cuatro incógnitas, que te permitirán encontrar a, b, c y d
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencial de segundo orden con raíces complejas

      ¿Pruebas con una ecuación de grado 3 porque la que tengo es de ese mismo grado?
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencial de segundo orden con raíces complejas

        Escrito por Turing Ver mensaje
        ¿Pruebas con una ecuación de grado 3 porque la que tengo es de ese mismo grado?

        Yo lo haría así, como dice Arivasm. Cuando son funciones sencillitas (como polinomios, tu caso) este truco suele funcionar...

        Suerte!
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencial de segundo orden con raíces complejas

          Escrito por Turing Ver mensaje
          ¿Pruebas con una ecuación de grado 3 porque la que tengo es de ese mismo grado?
          Sí, pero porque hay una razón adicional: el exponente (me refiero al 5 de ) no es ninguna de las raíces de la ecuación característica

          Por cierto, me parece que el 23 de la parte compleja (es decir, el que aparece en los senos y cosenos) debería ser un 3.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencial de segundo orden con raíces complejas

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            Sí, pero porque hay una razón adicional: el exponente (me refiero al 5 de ) no es ninguna de las raíces de la ecuación característica

            Por cierto, me parece que el 23 de la parte compleja (es decir, el que aparece en los senos y cosenos) debería ser un 3.
            Sí a todo, gracias. El 23 quería ser un 3, error de tecleado.
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X