Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

    Hola terrícolas,

    Cierto día me dijo un compañero que podría demostrar la existencia de un multiverso a través de la energía oscura y de ser así pasaría a la historia como un "Albert Einstein". Ahora no me lo quería decir porque según él plagiaría su principio del multiverso, pero querría saber si él no se plagiaba de alguna página web por lo que pregunto ¿Existe alguna teoría que se base en la energía oscura para demostrar la existencia del universo? Si no es así y este compañero dice la verdad de que puede demostrar la existencia de un multiverso por la energía oscura ¿Pasaría a la historia como un genio?

    He oído algo acerca de la teoría de bucles pero me gustaría saber más haber si hay alguna relación. Así que me pueden contar acerca de esto, quizá guarde relación alguna con lo que este compañero decía.

    Gracias por vuestro tiempo.
    Atentamente,
    Malevolex

  • #2
    Re: Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

    Pues dependerá del tipo de multiverso del que hable tu amigo. La existencia del multiverso de nivel 1, por lo que he oido por ahi, es algo aceptado por la mayoria de cosmologos, no se necesita ninguna teoria nueva para la existencia de este tipo de multiverso, en todo caso seria al contrario, habria que inventarse una teoria totalmente nueva para justificar el porque no existe el multiverso de nivel 1.
    Última edición por abuelillo; 01/04/2014, 14:52:25.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

      No cabe duda que la especulación es capaz de hacer cosas que ningún científico sería capaz de soñar. Julio Verne ya fué capaz de llegar a la luna cuando ni tan siquiera sabíamos volar y este amigo tuyo será capaz de decirnos cuantos universos existen antes de que seamos capaces de averiguar como funciona éste. Me parece que se nos está amontonando la faena.

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        Cierto día me dijo un compañero que podría demostrar la existencia de un multiverso a través de la energía oscura y de ser así pasaría a la historia como un "Albert Einstein". Ahora no me lo quería decir porque según él plagiaría su principio del multiverso, pero querría saber si él no se plagiaba de alguna página web por lo que pregunto ¿Existe alguna teoría que se base en la energía oscura para demostrar la existencia del universo? Si no es así y este compañero dice la verdad de que puede demostrar la existencia de un multiverso por la energía oscura ¿Pasaría a la historia como un genio?
        Así que tu compañero relaciona una cosa especulativa no demostrable con una cosa cuya naturaleza se desconoce, y además no te dice cómo lo hace. Eso se llama un fantasma.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

          "Cuya naturaleza desconoce"
          Buena observación

          Comentario


          • #6
            Re: Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

            Así a bote pronto el problema de la E oscura está considerado junto a gravedad cuántica, unificación y demás, uno de los problemas centrales de la física xD, de manera que cualquier conjetura/hipótesis/proposición etc que se haga al respecto a través de elementos como te ha dicho carroza especulativos (por cierto ahora que lo pienso él lo ha dicho todo de lujo en una línea y yo ya llevo 3 xD) pues son eso; pura especulación xD. Quiere eso decir que no pueda ser así? no xD, podría ser así; lo que habría que ver es si la idea de tu amigo está currada o si no es más que otra de las trillones de frases recitadas de gente de por ahí que mete en el mismo saco 3 términos de física teórica juntos y ni ellos mismos saben lo que significa cada cosa (así cualquiera puede soltar trillones de 'titulares' xD).

            Por lo que a mí respecta, con lo que sé del problema de la E oscura y de todo lo demás, yo diría que en todo caso me parecería mucho más probable, puestos a haber relaciones de este tipo, demostrar a través de la E oscura la posible existencia multidimensional de nuestro propio universo en vez de un multiverso xD.

            Salu2!

            Comentario


            • #7
              Re: Prueba de la existencia de un multiverso por la existencia de la energía oscura

              Creo que hay una teoria ´Teoria de branas´ que viene a decir si no lo
              he entendido mal que:
              La interaccion gravitatoria, o sea, la geometria del espacio-tiempo se
              desarrolla en mas de 4 dimensiones.
              Que la interaccion electromagnetica-debil-fuerte se desarrolla solo en
              4 dimensiones.
              Que nosotros vivimos (nuestro Universo) en una ´brana´ o seccion
              cuadrimensional de un volumen de mas de 4 dimensiones (El Universo),
              en la que se desarrolla totalmente la interaccion electromagnetica-debil-fuerte
              y parcialmente la interaccion gravitatoria.
              Y que por lo tanto solo ´vemos´ la materia-energia que se encuentra en nuestra
              brana (la materia ordinaria) y que no´vemos´ pero si ´sentimos´
              gravitacionalmente la materia-energía que se encuentra en todo el volumen.
              (la materia ordinaria + oscura). (La Energia oscura???)
              (Creo que en alguno de los libros de Stephen Hawking se habla de ello)
              Espero haber sido de alguna ayuda. Un saludo.
              Última edición por FVPI; 02/04/2014, 19:25:38.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X