Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relatividad Especial para explicar el Campo Magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Relatividad Especial para explicar el Campo Magnético

    Saludos. Estaba viendo este video:



    Debo decir que es algo revelador para mi, aunque habia leido en algun lado sobre el tema, no lo habia entendido en lo mas mínimo, a lo mejor porque uno se tapa cuando le mencionan relatividad especial entonces el chamo del video es realmente genial para explicar, es un verdadero divulgador al nivel de Walter Lewis o Beakman! En fin esta es mi duda:

    Si el campo magnetico se puede explicar como resultado de la contraccion espacio-tiempo de las cargas en movimiento relativo a la carga de prueba, entonces ¿por qué cuando la carga de prueba esta parada y los electrones se mueven (campo magnetico estatico, y carga inmovil) no hay fuerzas netas sobre la carga? acaso los electrones en movimiento relativo a la carga no sufren una contracción desde el punto de vista de la carga misma? O tal vez estoy mezclando arroz con mango y ahora que ví este video entiendo menos que antes?

    Vean el video si no entienden de que hablo. Gracias.


    EDITO:
    Acabo de ver este hilo de Jabato y estoy leyendo en este momento, disculpen si quieren eliminan este hilo y continuo por allá.

    - - - Actualizado - - -

    Ok ahora que he termianado de leer (y releer) el hilo de Jabato tengo derecho a seguir preguntando ya que mi duda no aparece en aquel hilo.

    - - - Actualizado - - -

    Estoy leyendo el libro que recomendó el compañero Rodri en el hilo mencionado y ya creo que no necesito respuesta, de verdad que es tremendo libro. De todas formas si alguien quiere iluminarnos con lo que sepa pues es bienvenido.
    Última edición por nature; 06/04/2014, 22:41:57. Motivo: no habia leido el foro en mucho tiempo :p
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X