Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre teoría del Big bang

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta sobre teoría del Big bang

    Hola a todos el otro día me pregunté si este universo es el fruto de otro, o sea que hubo antes otro big bang y que ese universo desapareció, y luego hubo otro big bang con el que nació nuestro universo, la pregunta si esto puede ser verdad y si hay alguna teoría sobre esto.





    Muchas gracias por su tiempo
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

  • #2
    Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

    No fue el otro día, fue hace tiempo.
    Esta teoría se le llama el Big Bounce, en el que nuestro universo es el resultado de otro y el alfa de nuestro universo es el gamma del otro, o en otras palabras el big bang es el big crunch.
    La ley de la termodinámica si no me equivoco la segunda que es la entropía lo impide, pero puede que el big bang como dijo Asimov anule este efecto y sea pues un universo cíclico.
    Con la energía oscura presente está acelerando nuestro universo a un big freeze que es el gamma más probable de nuestro universo necesitaríamos algo omnipotente, omnisciente y omnipresente para evitar este final e invertir el universo a un big Crunch, ordenar todo el vórtice de entropía del universo.
    Si quieres más información puede ponerse en contacto conmigo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

      La ley de la termodinámica si no me equivoco la segunda que es la entropía lo impide
      ¿Podrías explicar por qué el segundo principio de la termodinámica prohíbe el Big Crunch?

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

        Más que prohibir o impedir hace que el Big Crunch sea improbable debido a que todo orden tiende ir a desorden y el desorden aumenta (entropía) una prueba es la energía oscura. Pero aún así se puede revertir el desorden para provocar un Big Crunch pero ello requeriría ordenar toda las materia y eso requiere energía, y esta energía podría producir más entropía. Bueno lo que hago es confundir más, para ordenar todo el cosmos se necesitaría algo omnipotente y omnipresente a no ser que se pueda formar un Big Crunch a partir de dos átomos... Y una vez el Big Bounce se produce el segundo principio de la termodinámica se revierte, es decir, que vuelve a comenzar o eso decía Asimov. Pero nada me gustaría pensar más que el universo fuese Cíclico y la vida eterna.
        En resumen el principio de la segunda ley de la termodinámica dice que la entropía nunca decrece, te recomiendo un libro que trata este aspecto que es "las cuatros fuerzas que mueven el universo" de Peter Atkis.
        Espero haber solucionado tu duda.

        - - - Actualizado - - -

        Dicen que el big bang destruye todas las pruebas de lo que hubo antes de este universo ¿existe alguna manera ya sea directa o indirecta de demostrar que nuestro universo es el resultado de otro¿
        Última edición por Malevolex; 07/04/2014, 21:36:15.

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          La ley de la termodinámica si no me equivoco la segunda que es la entropía lo impide,
          (...)
          Más que prohibir o impedir hace que el Big Crunch sea improbable debido a que todo orden tiende ir a desorden y el desorden aumenta (entropía) una prueba es la energía oscura.
          Esto es incorrecto. Por favor, no realices afirmaciones de las que no estés seguro. La entropía no tiene por qué disminuir al contraerse el universo. De hecho, la Física demuestra que si la densidad de materia y energía fuera superior cierto umbral entonces el big crunch sería inevitable. Ninguna ley de la termodinámica podría evitarlo. No obstante, experimentalmente todo parece indicar que la densidad de materia esta justo en ese umbral, no lo supera; por lo tanto podemos decir que el big crunch está descartado experimentalmente. No porque lo impida una ley concreta, sino porque hemos visto que el universo no cumple con las condiciones.

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          el alfa de nuestro universo es el gamma del otro
          (...)
          necesitaríamos algo omnipotente, omnisciente y omnipresente para evitar este final e invertir el universo a un big Crunch, ordenar todo el vórtice de entropía del universo.
          "Alfa", "omega", "omnipotente" y compañía no son conceptos científicos. Por favor, no los uses en esta web.

          Escrito por Phys Ver mensaje
          Hola a todos el otro día me pregunté si este universo es el fruto de otro, o sea que hubo antes otro big bang y que ese universo desapareció, y luego hubo otro big bang con el que nació nuestro universo, la pregunta si esto puede ser verdad y si hay alguna teoría sobre esto.
          El "big bounce" que mencionaba Malevolex (aun sus imprecisiones) fue una propuesta que se consideró en su momento, pero hoy en día -como ya dije- las pruebas experimentales no lo favorecen en absoluto.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

            Perdona mi ignorancia POD pero según tengo entendido el Alfa y el Gamma del universo son el principio y el fin del universo y se ha utilizado en alguna conferencia científica.
            Acerca del no uso de tecnicismos no científicos no sabía nada acerca de ello, así que pido disculpas.
            ¿Y se puede demostrar de alguna manera si nuestro universo es el resultado de otro?

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              Perdona mi ignorancia POD pero según tengo entendido el Alfa y el Gamma del universo son el principio y el fin del universo y se ha utilizado en alguna conferencia científica.
              En más de 10 años de dedicarme a la Física de una u otra (incluyendo varias conferencias científicas) forma jamás he escuchado esos términos, procedentes de la teología, usados de forma científica.

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              ¿Y se puede demostrar de alguna manera si nuestro universo es el resultado de otro?
              El origen del universo (si es que tal cosa tiene sentido) es un problema abierto. De los modelos que más atención atraen en la investigación reciente (especulativos, aún no confirmados) no recuerdo ninguno que reúna esas características.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

                Sin entrar en el hilo, entiendo Malevolex que cuando te refieres al Alfa y al Gamma en realidad te quieres referir al Alfa y Omega, la primera y última letras del abecedario griego y muy usadas en terminología no científica para denotar principio y fin.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Pregunta sobre teoría del Big bang

                  En efecto Omega

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X