Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre interferencias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre interferencias

    ¿PUEDEN INTERFERIR DOS ONDAS NO COHERENTES CON IGUAL FRECUENCIA? Yo creo que no , pero el problema me pide que interprete el diagrama de esa interferencia ,por lo que empiezo a cuestionarlo.

  • #2
    Re: Duda sobre interferencias

    Si asumimos que interferir es observar un patrón de interferencia , la respuesta, como vos bien dijiste, es que no. La incoherencia se debe a una diferencia de fase dependiente del tiempo, con lo cuál el patrón cambiaría acorde a la rapidez con la que cambia la fase. Si la fase cambia muy rápidamente, verías una "mancha", en la cuál no se llegan a distinguir ni máximos ni mínimos, o dicho de otra manera, el patrón de interferencia cambiaría con el tiempo.

    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre interferencias

      Gracias Marce.
      Segun lo que tu dices,con lo cual estoy de acuerdo ,es que al no haber una diferencia de fase estable , en el diagrama solo se veria una mancha, ni nodos ni vientres.
      Voy bien encaminado?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre interferencias

        Por mi parte si. Es más, para hacerlo un poco más lindo, casi rozando la redundancia, se podría decir que al no tener definida la condición de máximo ni de mínimo por ser la fase variable en el tiempo, la imagen observada (“mancha”) sería un promedio entre las variaciones temporales de los mismos, no observándose patrón de interferencia alguno.

        Todo esto por supuesto es justificable analíticamente. Bastaría analizar para las condiciones de máximo y mínimo e incluso proponer un modelo de variación temporal.

        Un abrazo.-

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre interferencias

          Muchas gracias.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X