Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Stephen Hawking ¿Sobrevalorado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Stephen Hawking ¿Sobrevalorado?

    Supongo que todo los miembros de la web de física saben quién es el prestigioso Stephen Hawking conocido por ocupar la catedra Lucasiana de Matemáticas y sus trabajos de divulgación pero sobretodo por padecer tal enfermedad. Una encuesta (hecha por mi) revela que 5 de cada 8 personas (cuyos niveles de física son básicos) que conocen quien es Stephen Hawking afirman que este es el mayor genio actual en la faz de la Tierra. 1 de cada 4 no sabe quién es. Ahora, personalmente creo que muchas personas se equivocan a la hora de decir que Stephen Hawking es el mayor genio actual y creo que está sobrevalorado por esa enfermedad que padece. Desde el punto de vista de la física apenas ha hecho grandes contribuciones, tan solo sus trabajos acerca de los agujeros negros que para mí siguen teniendo agujeros, ha aportado la radiación de Hawking y otras más. Pero, nunca ha ganado premios nobeles, ni ha obtenido grandes premios, y creo que ni siquiera es un genio, es que decir en un libro de divulgación que antes del universo no hubo nada ni espacio ni tiempo y de repente surgió el tiempo y el espacio y la materia con ello, pero esto viola (si me equivoco corregidme) la ley de la conservación de la materia y la energía, y es que no se puede crear ni destruirse, sino se transforma. Ello pues necesitaria que antes que este universo hubiese algo. Pues bueno, opino que Hawking esta sobrevalorado y no es para nada uno de los mayores genios sobre la Tierra, no está a la altura de Grigori Perélman o Tao, quienes son uno de los mayores genios.

    ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

  • #2
    Re: Stephen Hawking ¿Sobrevalorado?

    No creo que sea el mayor genio vivo, aunque tampoco creo que el mayor genio se dedique a la física. Aún así no dudaría de que es una de las grandes mentes de la física (tampoco puedo opinar mucho, pues ni he leído sus artículos ni hablado con él).

    Seguramente si hubiese evidencias de la radiación de Hawking , conseguiría el Nobel.

    Y sobre lo del Big Bang. Sí que se viola la conservación de la energía (la materia es evidente que no se conserva), pero es que en Relatividad General la energía no tiene por qué conservarse.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X