Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistemas de poleas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sistemas de poleas.

    Buenas otra vez. En este caso el problema trata sobre un sistema de poleas que al resolver, obtengo una solución distinta
    a la que viene en la solución, quería ver qué os da a vosotros:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sistema_poleas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,5 KB
ID:	311205
    Estudiar las relaciones cinemáticas entre los móviles 1, 2, 3 y el centro P de la polea móvil.

    La solución que obtengo al resolver es v(1)+v(2)+v(3)-v(p)=0. La solución correcta según el problema es 2v(1)+v(2)+v(3)=0. Sin embargo, sólo obtengo esto si considero al centro P de la polea como inmóvil, es decir, como una constante. He probado con un sólo eje para los cuatro móviles hacia abajo, no sé si será la mejor opción. Os lo agradezco si me podéis decir cuanto os sale a vosotros.

  • #2
    Re: Sistemas de poleas.

    Hola Juan_Ocean
    Yo obtengo:
    Por una parte, teniendo en cuenta la "ligadura" de la primera cuerda (y utilizando tu notación): v(1) + v(P) = 0 (1)

    Por otra parte (teniendo en cuenta la "ligadura" de la otra cuerda: v(2) + v(3) -2v(P) = 0 (2)

    Eliminando v(P) entre estas dos: 2v(1) + v(2) + v(3) = 0 (3)

    Que, al final, es la misma que obtienes tú, pues de la ecuación (1) que pongo resulta v(1) = -v(P), con lo cual la ecuación que tú pones se convierte en la ecuación (3) que pongo yo.
    Saludos
    Última edición por oscarmuinhos; 12/04/2014, 17:48:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Sistemas de poleas.

      Claro, ahora lo entiendo, no vi que v(1) es igual a -v(p) y al sustituir sale eso. Muchas gracias, y una duda, ¿por qué pones la palabra "ligadura" entre comillas? ¿Esto es porque en física la palabra se emplea para otro concepto y a esto se le llama "ligadura", pero no como el concepto formal? Es que he leído la expresión de "ecuación de ligadura" aplicada a las poleas, ¿no es el formal?

      Comentario


      • #4
        Re: Sistemas de poleas.

        Escrito por Juan_Ocean Ver mensaje
        y una duda, ¿por qué pones la palabra "ligadura" entre comillas? ¿Esto es porque en física la palabra se emplea para otro concepto y a esto se le llama "ligadura", pero no como el concepto formal? Es que he leído la expresión de "ecuación de ligadura" aplicada a las poleas, ¿no es el formal?
        Simplemente para destacar. Efectivamente que es una ligadura en la medida que condiciona el movimiento de las masas unidas por la cuerda
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Sistemas de poleas.

          Gracias por la aclaración ^.^.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X