Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema estadística

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema estadística

    Hola compañeros,

    Tengo un problema con un ejercicio y me gustaría que alguien me pudiera explicar el procedimiento adecuado para poder resolverlo, a continuación os lo muestro:

    Conocemos el gasto anual en publicidad de la compañía de seguros es una variable aleatoria con distribución desconocida y con una desviación estándar de 1.400 €. Para poder llevar un control sobre este gasto, se selecciona una muestra aleatoria simple de 64 tenedores pertenecientes al grupo. Debemos calcular los siguientes puntos:
    a) La probabilidad de que la diferencia, en valor absoluto, entre la media muestral y la media poblacional sea inferior a 300 €.
    b) El tamaño de la muestra necesaria para que la media muestral se encuentre como máximo a 300 € de la media poblacional con una probabilidad del 95%.

    Un saludo,

    MRS21

  • #2
    Re: Problema estadística

    Ola MRS21
    Apartado a:
    Se parte de la expresión de tipificación:


    que aplicada al presente caso:


    Se busca este dato en las tablas de distribución normal de doble cola y obtienes la probabilidad (0,913=91,3%?). Puedes también manejar tablas de una cola a la derecha o a la izquierda, pero habrás de tener en cuenta el tipo de tabla para modificar convenientemente la probabilidad que lees, pensando siempre que la probabilidad que lees es la parte correspondiente de un área igual a la unidad y que la distribución normal es simétrica respecto al eje y

    Apartado b:
    En las tablas de distribución normal de doble cola buscas el valor de Z correspondiente a esa probabilidad del 95% (Z=1,96?)

    En la anterior expresión de tipificación, la incógnita ahora es n (n=84?)
    Última edición por oscarmuinhos; 15/04/2014, 10:48:05.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema estadística

      Hola oscarmuinhos!

      Muchas gracias
      ahora mismo me pongo a ello para lograr entenderlo!

      Un Saludo!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X