Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Turbina Francis

Registro
    Apr 2014
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Predeterminado Turbina Francis

Hola. A ver si podeis ayudarme con estos problemas. Nuestro profesor nos a estadodando modelos de examen y este y el otro que he posteado son los unicos que no me salen, supongo que es porque la forma de plantearlos es un poco diferente a los ejercicios tipo que nos plantean en clase, pero la verdad es que me traen por la calle de la amargura.

Ahi va:

Una turbina Francis instalada en una presa desarrolla 250 000 Hp cuando opera bajo un salto neto de 200 m. Cuando la turbina gira a 90 rpm Calcular:
    a) La velocidad específica de la turbina
    b) Velocidad de flujo a través de la turbina si la eficiencia global es del 95%
    c) Si esta turbina se encuentra a 6 metros por encima del río, la presion del vapor de agua es de 0,1 m, la presion barométrica de agua es de 680 mm Hg y la pérdida de presion en el tubo de aspiración es de 1m, determinar si la cavitación se produce en el corredor de la turbina o no.

El otro ejercicio que me causa problemas:

http://forum.lawebdefisica.com/threa...mba-centrifuga
    Última edición por albaglez; 22/04/2014 a las 16:11:10.

Registro
    Sep 2012
    Nivel
    Primer ciclo Física
    ¡Gracias!
    34 (30 msgs.)

Predeterminado Re: Turbina Francis

Tengo estos temas un poco olvidados, pero si no recuerdo mal hay una fórmula que relaciona directamente la velocidad específica de la turbina con los tres datos que se te proporcionan en el enunciado. Según leo por internet es n_s = N \cdot \cfrac{\sqrt{P}}{H^{5/4}} de donde N es la velocidad angular, P la potencia y H la altura. Las unidades no estoy seguro si son S.I. o incluso las mismas proporcionadas en el enunciado, supongo que tendrás apuntes para confirmarlo.

El resto de los apartados no los he revisado pero el segundo también parece trivial a partir de la ecuación que los relacionan y que seguramente tengas en tus apuntes.

Un saludo

3. El siguiente usuario da las gracias a mariolp por este mensaje tan útil:

albaglez (23/04/2014)

Registro
    Apr 2014
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Si, si el problema gordo viene con el tercer apartado, el de la cavitacion, ya que en mis apuntes aparece solo formulas generales de cavitacion en turbinas y no especifican con Francias

deje los otros dos apartados para cerciorarme de que no habia echo algun paso anterior mal, pero el tercero no tengo ni idea

Registro
    Jul 2009
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    ¡Gracias!
    141 (135 msgs.)

Leyendo un poco sobre el tema (soy más que neófito en turbomáquinas y mecánica de fluidos), me topé con este trabajo. En la página 25 habla sobre cavitación en turbinas francis.

De mi parte es todo lo que puedo ofrecerte. Esperemos que aparezca algún experto en la materia.

Un abrazo y suerte en la búsqueda.-

PD: Introducción a la cavitación en maquinaria hidráulica
    Última edición por Marce_; 23/04/2014 a las 15:19:16. Razón: agregar biografía.

6. El siguiente usuario da las gracias a Marce_ por este mensaje tan útil:

albaglez (23/04/2014)

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2012, 13:26:06
  2. Otras carreras potencia de turbina
    Por LauraLopez en foro Mecánica newtoniana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/05/2012, 15:13:22
  3. Divulgación Visto en Francis (th)E mule: el CERN afianza la masa de 125 GeV para el Higgs
    Por arivasm en foro Teoría cuántica de campos, física nuclear y de partículas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2012, 22:43:34
  4. Otras carreras agitadores de turbina
    Por segu en foro Ingeniería química
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2010, 15:43:22
  5. Divulgación Turbina eólica
    Por Jose Ramon Espinoza Fletes en foro Mecánica teórica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2009, 18:15:49

Etiquetas para este hilo