Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bomba centrifuga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Bomba centrifuga

    Hola. A ver si podeis ayudarme con estos problemas. Nuestro profesor nos a estadodando modelos de examen y este y el otro que he posteado son los unicos que no me salen, supongo que es porque la forma de plantearlos es un poco diferente a los ejercicios tipo que nos plantean en clase, pero la verdad es que me traen por la calle de la amargura.

    La característica de una bomba de agua centrífuga son


    Q(m3/s) 0.010 0.014 0.017 0.019 0.024
    H(m) 9.5 8.7 7.4 6.1 0.9
    µ(percent) 65 81 78 68 12





    El sistema consta de tuberías de diámetro 0.15m y longitud 840 m con f = 0,0042, la bomba se usa bombear agua entre dos embalses, la diferencia entre los niveles de agua son 3m. El agua se bombea desde la parte inferior hasta el depósito superior. Despreciando todas las pérdidas excepto las de fricción, determinar la tasa de flujo entre los dos depósitos y el poder consumido por la bomba

    EL otro ejercicio que me causa problemas
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...urbina-Francis
    Última edición por albaglez; 23/04/2014, 15:31:13. Motivo: editar tabla poco legible

  • #2
    Re: Bomba centrifuga

    Es el típico ejercicio de instalaciones.

    Halla la ecuación de la instalación, esto es: la altura de la bomba en función del caudal (que debe de ser eso que llamas tasa de flujo) y después halla el punto de funcionamiento. Esto último es el punto de corte entre la curva H versus Q de la instalación frente a la H versus Q de la bomba, de ahí sacas el Q. Teniendo el caudal ya sabes la altura de la bomba y puedes hallar lo demás.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X