Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas 2º de bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas 2º de bachillerato

    [FONT=georgia]Hola a todos!
    Como soy habitual del foro, sé que son frecuentes este tipo de hilos en los que se pregunta a cerca de qué cursar en 2º de Bachillerato, pero normalmente se tratan casos muy concretos que no resuelven mi dudas actuales (al menos los que yo he leído), así que he preferido abrir un nuevo hilo. Espero no estar repitiendo nada que ya se haya hablado.
    Ahora mismo estoy cursando 1º de Bachillerato de Ciencias, concretamente el bio-sanitario (con Biología, Matemáticas y Física y Química). De cara a 2º, quisiera dar Física, Matemáticas y Química como materias de modalidad, ya que mi objetivo es hacer la carrera de Física. El problema es que en mi instituto no se imparten ni Física ni Matemáticas, tendría que estudiar Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medio ambiente. En un principio, la solución más lógica es cambiarse de instituto, cosa que me duele y que implica ciertas dificultades, pero que estoy dispuesta a asumir. Sin embargo, algunas personas me han recomendado otra vía, que sería hacer Biología, Química y CCTM en 2º con las que según ellos conseguiría una nota muy alta en selectividad (aunque para Física tampoco piden tanto en la universidad a la que quiero ir, un 10'05), entrar a la carrera y después dar un curso cero que ofrecen de matemáticas y física las universidades durante el mes de septiembre, donde se dan intensivamente los contenidos que se necesitan de dichas materias en la carrera. Así contado suena muy bonito, pero la verdad es que yo dudo que en un mes puedas conseguir una buena base de matemáticas y física...
    Así que mi pregunta es: ¿es recomendable entrar a la carrera sin haber dado Matemáticas y Física en 2º de Bachillerato?
    La Selectividad sería más sencilla, por lo que me han dicho, que yendo con mate y física (aunque eso también lo dudo), y sé que con esfuerzo y trabajo siempre se puede recuperar el nivel y seguir el hilo de la carrera, pero... Sinceramente, y repito, no creo que sea lo mejor que se puede hacer. ¿Qué opinan? ¿Me merece la pena quedarme en mi instituto?
    Gracias de antemano![/FONT]
    Última edición por natemece2; 23/04/2014, 19:18:41.

  • #2
    Re: Asignaturas 2º de bachillerato

    Aunque yo todavía no he entrado en la carrera, la verdad es que yo no lo haría: yo me cambiaría de instituto. La verdad es que dudo mucho que con un mes sea suficiente para dar los contenidos de todo un curso y empaparte realmente en ellos. Asignaturas como CCTM o biología, a pesar de que suelen puntuar con 0,2 en la Selectividad, no creo que te vayan a servir mucho durante la carrera.

    Puedes irte a otro instituto y dar Matemáticas, Física, Química y Biología, ya que, por lo que dices, es una asignatura que te gusta. Hay también otros institutos que ofrecen asignaturas que pueden sustituir a biología como Mecánica o Electrotecnia. Pero la decisión es tuya.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Asignaturas 2º de bachillerato

      No, ya te lo adelanto yo dolorosamente: a no ser que uses el verano para estudiarte todas las matemáticas y la física de bachillerato, al empezar la carrera te va a sonar poco o nada, y te van a faltar unas técnicas matemáticas fundamentales que, por lo menos en mi universidad, ya daban por hecho (números complejos, integrales, electromagnetismo básico por ejemplo).

      Suerte con lo que sea que hagas.
      "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

      Comentario


      • #4
        Re: Asignaturas 2º de bachillerato

        Escrito por natemece2 Ver mensaje
        [FONT=georgia]¿es recomendable entrar a la carrera sin haber dado Matemáticas y Física en 2º de Bachillerato?[/FONT]
        Sin género de dudas: NO, rotundo y absoluto. Te lo dice un profe de Física de bachillerato.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Asignaturas 2º de bachillerato

          Aprovecho para poner otra pequeña duda y no abrir otro hilo ya que parece que el tema a quedado claro... En 1º y 2º bachiller que recomendais cojer :Biologia o Tecnologia ?? Es decir bachiller tecnologico o de ciencias puras ,(fisica y matematicas se dan en las dos) ?

          Gracias de antemano

          De cara a la carrera de fisica me refiero...
          Última edición por jovenpadawan; 24/04/2014, 13:30:18.

          Comentario


          • #6
            Re: Asignaturas 2º de bachillerato

            Hombre de cara a la carrera de física por poco que sea Tecnología es mejor, pero Biología a mi parecer es bien bonita, y yo no di tecnología y estoy igual que los demás
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Asignaturas 2º de bachillerato

              He mirado y por biologia se puede subir mas nota para la carrera que con teconologia (0,1 y 0.2) Asique habra que cojer biologia!

              Comentario


              • #8
                Re: Asignaturas 2º de bachillerato

                y lengua y literatura (aunque es obligatoria)
                pd: es broma, no te lo tomes a mal yo también tengo algún error que otro por aquí xD
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Asignaturas 2º de bachillerato

                  Escrito por jovenpadawan Ver mensaje
                  Aprovecho para poner otra pequeña duda y no abrir otro hilo ya que parece que el tema a quedado claro... En 1º y 2º bachiller que recomendais cojer :Biologia o Tecnologia ?? Es decir bachiller tecnologico o de ciencias puras ,(fisica y matematicas se dan en las dos) ?

                  Gracias de antemano

                  De cara a la carrera de fisica me refiero...
                  Si te las apañas bien haces las dos, que es lo que hice yo... al fin y al cabo es sólo una asignatura extra, y me libré de tanta regla en dibujo técnico.
                  "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asignaturas 2º de bachillerato

                    Yo creo que todos los isntitutos tiene física y matemáticas en segundo. Yo acabo de terminar 2º de bachiller y te puedo decir que al menos en mi caso matemáticas te puedes mirar todo el curso en menos una semana dedicandole un poco de tiempo todos los días, lo más amplio es la parte de análisis de funciones. Respecto a física lo mismo, sobre todo electromagnetismo que creo que más vas a utilizar en un principio.
                    Se de uno que haciendo el bachiller de humanidades luego se metió a una ingenieria y la sacó, con esto quiero decir que se puede y que por lo que he oido todo lo que das en bachiller te sirve de poco luego en la universidad y dan muchas cosas por sabido.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asignaturas 2º de bachillerato

                      Escrito por DiegoAlvrz Ver mensaje
                      ...matemáticas te puedes mirar todo el curso en menos una semana dedicandole un poco de tiempo todos los días
                      En Galicia tenemos en 2º 4 períodos semanales de matemáticas. Como el curso son 35 semanas, pero en 2º termina antes, por las PAU, si ponemos 30 semanas de clase, en todo el curso se dan unos 120 períodos. Aunque duran 50 minutos, entre que se entra etc, etc, ponle 45 minutos. Por tanto, son unas 90 horas de clase en total. ¿Y realmente crees que se pueden "atacar" dedicándole un poco de tiempo unos pocos días?

                      No creo que ése sea un buen consejo...
                      Última edición por arivasm; 09/05/2014, 23:43:34.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asignaturas 2º de bachillerato

                        Escrito por arivasm Ver mensaje
                        En Galicia tenemos en 2º 4 períodos semanales de matemáticas. Como el curso son 35 semanas, pero en 2º termina antes, por las PAU, si ponemos 30 semanas de clase, en todo el curso se dan unos 120 períodos. Aunque duran 50 minutos, entre que se entra etc, etc, ponle 45 minutos. Por tanto, son unas 90 horas de clase en total. ¿Y realmente crees que se pueden "atacar" dedicándole un poco de tiempo unos pocos días?

                        No creo que ése sea un buen consejo...
                        No es un consejo. Claro que yo tambien tengo 4 horas semanales de matemáticas pero no en cada clase no ves algo nuevo, en algunas solo haces ejercicios, practicas, vuelven a explicar alguna cosa... el caso es que a mi las matemáticas de segundo de bachiller no me han parecido dificiles hay bastante contenido (tampoco es mucho) y hay pocas cosas dificiles. No creo que necesite todo el verano para estudiarse esas dos asignaturas de segundo de bachiller, con que le dedique un poco al día durante el mes de agosto va a estar "preparada" para la universidad.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asignaturas 2º de bachillerato

                          pues mira yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, no igual pero si similar. yo ya estoy terminando segundo y yo si tengo fisica pero sin embargo no he cursado quimica y pretendo entrar en el grado de fisica en septiembre y estoy algo asustado porque en quimica de primero me van a petar pero bien porque solo tengo vagos recuerdos de lo que di en primero de bachillerato... sin embargo y espero que te sirva a ti tambien de consejo no voy a renunciar asique si las circustancias no te lo permiten y te quedas en tu instituto no te preocupes porque si tienes verdadero interes en la fisica te lo acabaras sacando. Eso si, durante el verano marcate unas horas para estudiar por tu cuenta y fijar algunos conocimientos para que asi no te resulte tan complicado. Espero servirte de ayuda
                          Saludos!!!!
                          -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X