Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejo para telescopio.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Consejo para telescopio.

    Hola muy buenas.


    Tenia el motivo de pediros consejo para comprarme un telescopio, pero antes de nada, ya estoy en contacto con la asociacion astronomica de mi region y ya he pasado el periodo de los prismaticos, lo digo por que a los principiantes siempre se les recomienda eso.

    Continuando con el telescopio, yo desde mi inexperiencia, quiero algo para espacio profundo, es decir, para nebulosas, galaxias, cumulos, etc. Por otro lado tambien me gusta la observacion planetaria pero la tengo en segundo plano. Tenia pensado en un reflector de la marca celestron he oido que es buena compañia y de calidad pero no me importa os dejo a vosotros que me aconsejeis, tampoco me gustaria un dobson.

    Saludos
    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

  • #2
    Re: Consejo para telescopio.

    ejem ejem cuando lo tengas, ya tienes un acompañante xD

    Comentario


    • #3
      Re: Consejo para telescopio.

      Bueno un buen telescopio con el q iniciarse es el celestron astromaster 130 ,yo lo he probado y sirve tanto para planetaria como espacio profundo ,es más tampoco es muy caro.
      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
      Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Consejo para telescopio.

        ¿Importa el precio o prefieres un telescopio para la iniciación en observar cúmulos, supernova...?
        El celestron astromaster 130 requiere experience en el uso de telescopios. También influyen otros factores como la contaminación lumínica, el otro día un compañero apuntó con su celestron al espacio en la ciudad y apenas se veía andrómeda.

        Comentario


        • #5
          Re: Consejo para telescopio.

          Todo depende de lo que quieras gastar aunque el celestron no es muy dificil de usar
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: Consejo para telescopio.

            Yo me fije en ese modelo, el presupuesto puede estar en torno a los 700, la verdad que solo me he fijado en celestron y bresser, quiero algo para mas espacio profundo, galaxias, cumulos, nebulosas y demas.
            Por mi parte, la contaminacion luminica no es un problema, estudio en murcia pero vivo en un pueblo de albacete muy pequeño donde al alejarte un par de kilometros no hay ningun problema.
            Lo malo es que estoy intentado ponerme en contacto con la asociacion astronomica de murcia pero todavia no me han avisado para una salida, y en cuanto a mi desesperacion por adentrarme en el cielo aumenta por dias, pero en base a mi inexperiencia necesito saber de un telescopio con el que voy a disfrutar y que me dure varios años.

            Un saludo.
            "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

            Comentario


            • #7
              Re: Consejo para telescopio.

              Bueno con 700 euros hay mucho donde elegir te paso una pagina donde venden telescopios, quizás te interese ver por tu cuenta unos cuantos (ten en cuenta la apertura con la distancia focal ya que es muy importante a la hora de enfocar) http://www.astroshop.es/
              espero haberte servidor de ayuda, cualquier duda comentala
              "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
              Carl Sagan

              Comentario


              • #8
                Re: Consejo para telescopio.

                Por eso pregunto, Phys en cuanto a abertura y distncia focal que es lo apropiado y recomendado
                "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

                Comentario


                • #9
                  Re: Consejo para telescopio.

                  Bueno, lo primero es que no puede aver mucha diferencia por ejemplo un 130-900 estaría bien pero un 60-900 ni se te ocurra, hay unos 200- 100 o algo así que estan muy bien, bueno te voy a recomendar uno muy bueno http://www.astroshop.es/orion-telesc...b_bar_0_select hay dos diferentes, uno con goto y otro no, con goto cuesta 99 euros más pero es muy util para buscar objetos en el cielo
                  Última edición por Phys; 08/05/2014, 18:37:01.
                  "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                  Carl Sagan

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consejo para telescopio.

                    Si, pero es que el problema es que dobson no me gusta, no se hasta que punto son una buena decision por un principiante, pero me gustaria tirar al modelo Newton(reflector).
                    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consejo para telescopio.

                      Yo de telescopios no sé mucho, en cuanto a lo técnico. Mi tío sí sabe bastante de esto y lo único que sé es que recomienda en vez de gastarse un poco y comprarse algo mediocre, esperar un poco más y comprarse algo bueno, a la larga merece la pena... (Fue vicepresidente de la Asociación Astronómica de Madrid, sabe de lo que habla)

                      No te fíes mucho de mi, pero creo que por un poco más de 700 euros, quizá 1000, tengas un buen Takahashi. Piénsatelo bien...

                      Un saludo.
                      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                      'Bene curris, sed extra vium.'
                      'Per aspera ad astra.'

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Consejo para telescopio.

                        Si no te importa gdonoso podrias pedirle consejo a tu tio en mi nombre, mis intereses estan arriba, gracias y un saludo.
                        "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Consejo para telescopio.

                          Reloj todavia buscas telescopio?
                          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                          Carl Sagan

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X