Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía Cinética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energía Cinética

    Hola

    En la configuración de la figura, masa que gira en un tubo circular con un resorte adentro.

    ¿alguien me explica por que la energía cinética es ???

    Yo lo había pensado tal que y haciéndolo así en la energía cinética me sobra un término
    Archivos adjuntos
    Última edición por alejandrito29; 01/05/2014, 20:45:54.

  • #2
    Re: Energía Cinética

    Hola alejandrito29
    ¿y no hay nadamás en ese enunciado?
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Energía Cinética

      adjunto enunciado
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Energía Cinética

        Hola:

        El enunciado del problema que pusiste no contiene ninguna pregunta, así que solo me refiero a tu pregunta especifica.

        El SR formado por los ejes "x" e "y" es un sistema inercial, por lo cual es un sistema inmóvil con respecto al cual la coordenadas del punto H, un punto fijo en el aro de masa m, son (R ; ), y las coordenadas del punto P, partícula de masa m, son (R ; ).

        La energía cinética de todo el sistema va a ser la suma de las energías cinéticas del aro y de la partícula, es decir:



        sabiendo que la energía cinética para el movimiento de rotación es , podemos escribir:



        donde:





        por lo cual nos queda que:



        Análogamente se halla la energía cinética de la partícula que es:



        Por lo cual la energía cinética total queda:



        y eso es todo.

        s.e.u.o.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Energía Cinética

          Escrito por Breogan Ver mensaje
          Hola:


          sabiendo que la energía cinética para el movimiento de rotación es , podemos escribir:



          donde:





          por lo cual nos queda que:


          muchas gracias,

          ¿o sea estas usando la misma masa para calcular el momento de inercia del aro y de la masa?,

          ¿para calcular el momento de inercia estas usando , tomando d la distancia del centro de masa del aro (H) al eje de rotación (C)?

          Comentario


          • #6
            Re: Energía Cinética

            Hola:

            En el enunciado que pusiste especifica que la masa del aro y de la partícula tiene el valor m.

            El momento de inercia de un aro es igual a su masa (m) por el cuadrado de su radio (R = CH), esto es fácilmente demostrable a partir de la definición de momento de inercia., y resulta que la partícula de masa m situada a una distancia R del eje de giro, que pasa por C, tiene el mismo momento de inercia (R = CH = CP).

            s.e.u.o.

            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario


            • #7
              Re: Energía Cinética

              Breogan, me imagino que el enunciado está incompleto y que debería pedir a continuación las ecuaciones del movimiento por las ecuaciones de Lagrange, ¿para qué dan la constante de resorte?. (Me ha chocado que escribas : "El SR formado por los ejes "x" e "y" es un sistema inercial, por lo cual es un sistema inmóvil " )
              Última edición por felmon38; 02/05/2014, 18:29:56.

              Comentario


              • #8
                Re: Energía Cinética

                Hola:

                Escrito por felmon38 Ver mensaje
                ..........Me ha chocado que escribas : "El SR formado por los ejes "x" e "y" es un sistema inercial, por lo cual es un sistema inmóvil " .....
                No entiendo cabalmente que te choco de mi afirmación, yo solo puse en claro mi elección de un SRI para definir las distintas velocidades y aceleraciones del sistema. Si podes aclararme mas el motivo de tu "desagrado" te lo voy a agradecer.


                Escrito por felmon38 Ver mensaje
                Breogan, me imagino que el enunciado está incompleto y que debería pedir a continuación las ecuaciones del movimiento por las ecuaciones de Lagrange, ¿para qué dan la constante de resorte?.......
                No tengo idea de que va el enunciado, si alejandrito29 nos hiciera el favor de ponerlo completo podríamos discutir (o no!!!) su solución completa. Supongo que la constante del resorte es necesaria si las condiciones iniciales del problema implican una posible oscilación de la partícula; es extraño que el resorte no tenga longitud natural, pero no hace imposible trabajar con el.

                Suerte
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario


                • #9
                  Re: Energía Cinética

                  Escrito por Breogan
                  El SR formado por los ejes "x" e "y" es un sistema inercial, por lo cual es un sistema inmóvil
                  Lo que me choca de esta afirmación es que por el hecho de ser un sistema inercial , tenga que estar inmóvil ¿respecto de quién ? porque si se habla de posición hay que especificar respecto de que S.R.
                  Sobre el enunciado que me parece incompleto, se trata de un simple comentario.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Energía Cinética

                    Hola:

                    Tenes razón, no me exprese bien y pido disculpas.
                    Lo que quise remarcar era que por ser inercial no giraba, y también tendría que haber destacado que era inmóvil respecto del eje de giro de la rueda y con origen coincidente con el centro de esta.

                    Suerte
                    Última edición por Breogan; 03/05/2014, 06:20:59.
                    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X