Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo teórico del periodo de un péndulo balístico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo teórico del periodo de un péndulo balístico

    Buenas.

    Estoy realizando la memoria de una práctica de laboratorio sobre el péndulo balístico, y me encuentro con que debo calcular velocidades utilizando el periodo medido (hallado mediante simple experimentación) y el periodo teórico calculado. Mi problema es que para ello me dan las siguientes fórmulas:



    Es decir, en todas ellas, para el cálculo del período dependo de la inercia, y para el cálculo de la inercia, del periodo. Busqué formas de calcularlo y no encontré nada que me resultara válido.

    Los datos que tengo son:
    - masa péndulo (y las masas del mismo con los proyectiles en su interior)
    - distancia desde el pivote hasta el centro de masas
    - longitud del péndulo

    ¿Podríais comentarme alguna forma de calcular un período teórico con estos datos?

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Cálculo teórico del periodo de un péndulo balístico

    Hola
    Deberías explicar un poco ese péndulo balístico y como se han hecho las experiencias
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo teórico del periodo de un péndulo balístico

      Es un pendulo consistente en una barra rígida de metal con una caja en su extremo inferior. Un proyectil sale de un disparador y se queda atrapado en la caja del péndulo, que sale disparado. Medimos la velocidad a la que sale la bala y el ángulo alcanzado por el péndulo. También medimos, como puse, el centro de masas, la longitud del péndulo y las masas implicadas.

      Gracias por la respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Cálculo teórico del periodo de un péndulo balístico

        Yo creo que no debes utilizar fórmulas, porque vete a saber de quién son y lo que debes hacer es deducirlas.
        Saludos
        Última edición por felmon38; 05/05/2014, 21:49:47.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X