Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinética Química

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinética Química

    Tengo la siguiente reacción: 3BrO(ac)= BrO3(ac)+ 2Br(ac). Plantear la ecuacuòn de la velocidad de reacción en función de los distintos compuestos que intervienenen la misma. Escribir las relaciones existentes entre las velocidades de los productos y reactivos que intervienen en la misma
    Quisiera saber si la primera es la que relaciona la constante K con los productos de las concentraciones de los reactivos elevados cada uno al orden de la reaccion respecto a cada uno de ellos
    La segunda si es lo que se llama velocidad promedio :cambio en la concentración de un reactivo o de un producto respecto al tiempo
    Gracias.

  • #2
    Re: Cinética Química

    ¿Se trata de los iones hipobromito, bromato y bromuro?
    Sin otros datos no puedes escribir la ecuación de velocidad; necesitarías conocer los órdenes parciales de cada sustancia que interviene en la reacción. Probablemente lo que te piden es la expresión de la velocidad en función de cómo varían las concentraciones de cada una de las especies químicas:



    Saludos
    Última edición por H2SO4; 11/05/2014, 10:42:35.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Cinética Química

      Gracias por tu respuesta,no obstante no me sacas de mi duda ya que me piden dos cosas
      En cuanto al orden , se puede poner en general un valor x , y....
      La expresión que tu me pones seria para el 2º apartado?

      Comentario


      • #4
        Re: Cinética Química

        Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
        En cuanto al orden , se puede poner en general un valor x , y....
        La expresión que tu me pones seria para el 2º apartado?
        Si es así bastaría con escribir



        En cuanto al segundo apartado, yo diría que la respuesta es la que te di antes.

        [Había una errata en mi mensaje anterior en el ion bromato. Ya la he corregido]

        Saludos
        Última edición por H2SO4; 11/05/2014, 10:43:41.
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Cinética Química

          Ahora si. Es que tenía mis dudas pero por lo que me dices no estaba equivocada. Un saludo y gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X