Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Optativas en bachillerato en Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Optativas en bachillerato en Madrid


    Perdón si este hilo sale dos veces, al enviarlo me dio error.

    Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro a pesar de que conozco con anterioridad este foro.

    Ahora mismo estoy terminando 4º de ESO y tengo que elegir qué asignaturas deseo estudiar. En primero de bachillerato, en ciencias y tecnología, me dan a elegir entre "Biología y geología", "Dibujo técnico", "Tecnología industrial" y "Técnicas experimentales", en las tres primeras creo que está claro qué se da, en técnicas experimentales se hacen (al menos ha sido así estos últimos años) experimentos en especial de química y algunos menos de física. Pretendo estudiar física (en caso de que no pudiese con física o cualquier otro motivo me iría a una ingeniería) así que me gustaría que me aconsejarais qué elegir, teniendo en cuenta que la física no es 100% segura (aunque sí bastante). De las optativas tan solo puedo elegir dos.

    En segundo, "ciencias" se divide en "Ciencias sanitarias, de la salud..." (como obligatorias biología y química) y "Tecnológico" (obligatorias matemáticas y física). Bien, de optativas para ambas ramas hay: matemáticas, física, química, tecnología industrial, electrotecnia, dibujo técnico (no hay técnicas experimentales), pero me han dicho en el instituto que no suelen salir algunas elecciones "raras", como irse uno por el bachillerato tecnológico y escoger química (que precisamente era lo que tenía pensado).

    Debo decir que ni biología, ni dibujo técnico, ni tecnología me gustan demasiado, aunque alguna de ellas debo escoger, la verdad es que me da un poco igual cuál sea, aunque la que menos quiero es dibujo técnico porque creo que sería de todas ellas a la que más tiempo emplearía pero el dibujo creo que es necesario en las ingenierías...

    Así que, resumiendo, tengo pensado, en primero, escoger tecnología y ciencias experimentales, y en segundo, bachillerato tecnológico e intentar si sale química (además me gusta y me molestaría no poder cursarla), si no, escogería o bien tecnología o electrotecnia (la que veáis más útil en física o como posibilidad menor en ingeniería).

    Muchas gracias a todos, espero que me ayudéis a escoger bien .

  • #2
    Re: Optativas en bachillerato en Madrid

    Hola.

    Para física, elige matemáticas (las más fuertes posibles), física y química. Y si te quedan optativas, coge técnicas experimentales.

    Si vas a una ingeniería, elige también dibujo.

    Lo de menos es que "te guste". Lo que verás en bachillerato son herramientas básicas para desarrollar la carrera que quieras hacer.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Optativas en bachillerato en Madrid

      ¡Gracias!

      Al final me decido por matemáticas, física y química, tecnología y técnicas experimentales.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X