Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

globos de helio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • globos de helio

    Hola, hace unos días me encontré con este experimento en un programa de la tele ("el hormiguero" de A3) y no consigo encontrarle explicación. A ver si alguien me puede ayudar: En el interior de un coche se colocan dos globos llenos de aire colgados del techo, y otros dos globos llenos de helio atados al suelo ( las cuerdas de aprox 50 cm). Al acelerar el coche, los globos de aire se desplazan hacia atrás ( correcto, se justifica perfectamente), pero los globos de helio se desplazan hacia adelante. ¿ cómo podemos justificar esto? Porque creo que no había ningún truco. Gracias.

  • #2
    Re: globos de helio

    El aire de dentro del coche es mas denso que el helio y sufre la inercia de la aceleración ``yendo´´ hacia atrás y empujando a los globos (rellenos con helio, menos denso) hacia delante.
    Última edición por sater; 14/05/2014, 13:05:02.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: globos de helio

      Por aportar otro punto de vista, es exactamente lo mismo que sucede en presencia de la gravedad (en este caso, en el sistema de referencia del coche la aceleración equivale a un "gravedad horizontal artificial"): el fluido más denso (aire) se va al fondo (atrás) y el menos denso (helio) hacia arriba (delante, en este caso).
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: globos de helio

        En la página web de microsiervos hay un vídeo y una explicación muy gráfica. De todas formas las respuestas anteriores me parecen correctas.

        Comentario


        • #5
          Re: globos de helio

          En dos palabras ... los globos de helio tienden a "flotar" en el aire, que es más pesado.
          El sistema de referencia en el coche es no inercial y hay por lo tanto una gravedad artificial. El fenómeno solo debe ocurrir mientras el coche está acelerando, volviendo los globos a su posición natural cuando el coche vuelve a recuperar una velocidad constante.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X