Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado en física después de tiempo sin estudiar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Grado en física después de tiempo sin estudiar

    Hola, os voy a contar un poco mi situación para que os pongáis en mi piel.
    Soy un chico de 20 años que no cursó bachillerato, toda mi vida saqué notas increíbles hasta llegar a 2do de la ESO que me empezó a aborrecer el instituto, no sé qué me pasó pero ahora me empiezo a arrepentir (cada uno se come el fruto de lo que planta), así que lo dejé y a los 18 años me saqué la ESO en el examen libre, este año me apunté a un curso de prueba de acceso para grado superior y el año que viene voy a hacer un fp2 que dura solo un año de química ambiental.
    Yo desde pequeño quise hacer la carrera de física, leí libros y artículos sobre astronomía y es el único ámbito que de verdad me informaba (y me informo) por vocación, también sobre física teórica y mecánica cuántica, libros de astrofísica no me leí porque mi nivel matemático no es el suficiente.
    Estoy pensando en empezar el grado de física el año que viene cuando acabe el fp2, me dijo un físico que en 1ero dan toda la base que voy a necesitar para la carrera, pero igualmente creo que debería hacer las específicas de las PAU de física/matemáticas y no me veo al nivel adecuado para aprobarlas (lo único que sé de matemáticas lo aprendí por mí mismo y no sé hacer ni vectores en 3D, integrales muy muy simples y gracias.
    La pregunta que os hago foreros es ¿cómo me puedo preparar física y matemáticas yo solo para subir nota en selectividad, sabiendo que en la UB física estaba en un 9,4?, naturalmente me esforzaré mucho para sacar nota alta en el fp2, ¿libros en especial? ¿algún canal de YouTube que me pueda echar una mano en física? agradezco la ayuda
    Última edición por Zelgengstah; 16/05/2014, 16:53:06.

  • #2
    Re: Grado en física después de tiempo sin estudiar

    Tengo entendido que una vez haces un grado superior puedes acceder la universidad sin pasar por la selectividad.

    Comentario


    • #3
      Re: Grado en física después de tiempo sin estudiar

      Yo loque haria seria: hablar con alguien que haya acabado segundo de bachillerato y preguntar sobre los conocimientos de fisica,lo que ha dado(derivadas etc. etc.) o mirarlo por internet.Una vez sepas eso deberias intentar conseguir el nivel de segundo de bachillerato.Para conseguir este nivel hay muchas paginas incluso videos tutoriales en youtube,simplemente poner :"como ..." .(Tambien puedes conseguir el libro de bachiller) Hay muchas paginas con problemas y soluciones de fisica,que podras hacer mientras vayas cojiendo base.

      Ten en cuenta que tambien necesitaras buena base de matematicas para la fisica.No te sera nada facil,pero te deseo lo mejor! Y cualquier duda con algun ejercicio o loque sea, aqui tienes el foro!

      Comentario


      • #4
        Re: Grado en física después de tiempo sin estudiar

        Aquí tienes el solucionario del libro de matemáticas que yo uso en 1º bach. Lo bueno es que además de las soluciones vienen los enunciados, con lo que podrás usarlo como libro de ejercicios. A estos niveles como ya te han dicho, no es difícil encontrar las explicaciones en internet, así que una salida sería hacerte tus propios apuntes mientras vas haciendo ejercicios.

        http://resultados-examen.blogspot.co...tematicas.html (los de la parte de arriba son del tecnológico y la de abajo de CC.SS)
        Última edición por HanT; 17/05/2014, 13:24:56.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X