Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre la UCM en físicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre la UCM en físicas

    ¡Hola muy buenas a todos!

    Soy un estudiante de un pequeño pueblo de la província de Barcelona que me gustaria cursar el grado de físicas en la UCM el próximo curso. Me gustaría saber que tal está la universidad, ya que soy de otra comunidad y no sé muy bien como es, y también la calidad de los profesores y todo eso.

    ¡Ahh! También me gustarai saber si alguien cursará allí físicas el próximo curso

    ¡Gracias de antemano!


  • #2
    Re: Dudas sobre la UCM en físicas

    Buenas. Yo empecé este año física en la UCM y tengo pensado continuar aquí en segundo. Te comento algunas impresiones:

    En general el plan de estudios está bastante bien. Toda la información que necesites sobre el grado está en la guía docente (la que te paso es la que se ha aplicado este curso 2013/2014, supongo que la del próximo la publicarán más tarde o más temprano). Como ves los dos primeros años las asignaturas son todas comunes y obligatorias. A partir de tercero la carrera se divide en dos itinerarios (fundamental y aplicada) y empiezan las optativas. No obstante el plan también tiene sus defectos. Por ejemplo, damos álgebra en el segundo cuatrimestre, junto a cálculo (de variables variables), cuando obviamente debería enseñarse antes.

    Sobre los profesores... puedes encontrarte de todo. Desgraciadamente hay algunos muy malos (ya sea porque no les interesa la docencia o porque directamente no conocen bien la asignatura) y seguramente no te librarás de encontrarte con ellos (no son excepciones, hay varios así y acabarás hartos de ellos). Pero, para compensar, te encontrarás con otros geniales (yo he pasado por tres muy buenos este año, Carlos Díaz en fundamentos, Juan Jiménez en computación y especialmente Galindo en cálculo... todos ellos hacen que ir a sus clases sea un placer, créeme).

    En cualquier caso tengo entendido que la Universidad Autónoma de Barcelona está muy bien para física, quizás por cercanía con tu pueblo te resulta más conveniente. ¿Has pensado esa opción?

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre la UCM en físicas

      Hola Spock!

      Muchas gracias primero para la información y las observaciones. Pues sí, la verdad es que la UAB está muy bien. Aun así la nota de corte cada vez es mas alta, y este año según los estimaciones subirá bastante. Lueguo vi que en la UB (la Universidad de Barcelona pues en este campo no es muy buena). Quizás pueda entrar, eso ya depende de la selectividad como me vaya.. En cualquier caso, pensé que también seria bueno cambiar de aires y todo eso. Y empecé a buscar universidades. Y vi que la UCM está bastante bien. Aun así queria saber más información al respecto, si en el caso de física está bien o quizás es mejor otra opción.

      Y saber si me recomiendan que eliga esa opición gente que ha estado ahí tambien...

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre la UCM en físicas

        Escrito por toniconde96 Ver mensaje
        Lueguo vi que en la UB (la Universidad de Barcelona pues en este campo no es muy buena).
        Creo que aquí te confundes. La UB tiene mucho prestigio en Física, de hecho está entre las mejores de España. Otra cosa es que a ti no te guste el plan de estudios, o que te eche para atrás por cualquier cosa. Pero yo estudio allí y no tengo mucha queja, aunque no puedo compararla con otras porque solo he probado esta.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre la UCM en físicas

          Yo he realizado mi carrera de física en la UCM y con el grado siento que no has ido la formación todo lo completa que debería ser, pero bueno, la complutense es un mundo porque cada profesor hace más o menos lo que quiere y te puedes encontrar un poco de todo por allí. Normalmente al empezar la asignatura todos te dicen sus normas, suelen ser bastante comunes en 1º y 2º porque las fija el departamento. Tiene muy buenas opciones de optativas para elegir, pudiendo especializarte en cualquier rama de la física sin problema tiene practicamente todo en cuanto a física se refiere.
          Teniendo una ciudad tan grande cerca como es Barcelona no me iría a Madrid, a no ser que tengas muy claro que rama de la física elegir que no tengan en Barcelona, pero eso es decisión tuya, a lo mejor prefieres una nueva experiencia lejo de Cataluña, pero yo creo personalmente que tanto en Barcelona como en Madrid te formarán bien y tendrás donde elegir de optativas y formación.
          De todas formas si tienes cualquier duda en la UCM enviame un privado, aun sigo por allí liado con el Master este último año.
          Última edición por Rey11; 18/05/2014, 03:05:46.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X