Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Intensidad Sonora y Viento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Intensidad Sonora y Viento

    Hola, ¿que tal?, pongo esta duda aqui haber si me pueden ayudar, yo soy físico y aunque he intentado trasladar mis conocimientos a la "vida cotidiana" no estoy seguro.
    Resulta que en mi pueblo ahora hay fiestas y hay una orquesta en la otra punta la cual a altas horas de la mañana emite con una alta intensidad sonora.
    Supongamos que la orquesta emite isótropamente, es decir, que la música de las altavoces se emiten en todas direcciones con la misma intensidad.
    Las ondas sonoras son mecánicas, yo proponía que se escucha más la música en días de viento porque al haber más flujo de partículas, la densidad del medio cambiaría propagando más la intensidad de la onda sonora sin atenuarse tanto que con le viento en calma, no se si es del todo correcto mi argumento..
    Sin embargo un tio mio dice que cuando el viento sopla en una dirección privilegiada, la intensidad sonora disminuye menos hacia el sentido que sopla el viento en detrimento de la zona contraria de donde sopla.

    No he dado demasiado en la carrera sobre propagación de ondas mecánicas, por lo que si alguién puede ayudarme con el problema, es básicante una fuente sonora emitiendo con intensidad I, isotropamente (todas direcciones por igual) en el aire, como varía si el viento está en calma o en movimiento. (O tal vez no existe dicha variación)

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Intensidad Sonora y Viento

    Hace unos cuantos años leí algo similar en un libro de Perelman. Te dejo un enlace por si te sirven de algo los argumentos allí expuestos por el autor.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X