Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Valencia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Valencia?

    hola!! quiero estudiar física. Valencia es la mejor opción? estoy a un paso de selectividad y no sé si escoger esta carrera es lo mejor porque me encanta y tengo miedo de que no me guste cuando llegue a la uni.
    la verdad es que no sé si esto es un foro para preguntar esto, si es un foro de otra cosa pido disculpas jaja

  • #2
    Re: Valencia?

    Si es el foro adecuado. Yo tuve la duda de irme a Valencia cuando tenía que matricularmente porque obviamente es una universidad donde la carrera de física ya ha madurado más que en la que estoy (Murcia). Pero al principio (1º y 2º) el plan de estudios es básicamente el mismo en todas las universidades y siempre te puedes cambiar luego si no te gusta en la que estás. La facultad de física de allí tengo entendido que es muy buena y con muchos recursos y el plan de estudios de cara al segundo ciclo es muy bueno (con mucha optatividad).
    Como tampoco has dicho que otras has pensado no te sé valorar mejor.
    Respecto a la carrera, física es una carrera muy grata y de las que si te gusta dan gusto estudiar, pero al fin y al cabo es una carrera y acabas hasta la coronilla de tanto estudiar, pero eso en todas. Lo principal es la vocación y que de antemano te informes sobre ramas y demás y que notes ese cosquilleo en la barriga cuando leas sobre física resuelvas problemas. Ahora, primero es muy genérico, y tiene muchas asignaturas de formación básica. Si entras y no te gusta te convalidarán muchas con otras carreras.
    Yo por mi parte te animo a que pruebes si de verdad te encanta.
    Un saludo y suerte
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Valencia?

      No sé si eres de Valencia, pero tienes que pensar una cosa, si no eres de los "primeros" te tocará matricularte en las asignaturas impartidas en valenciano.

      Como dice Sater, el primer año te sirve mucho si luego ves que no es lo tuyo. De hecho, creo que son casi las mismas asignaturas en primero los grados de matemáticas,física,química salvo las que son mas propias de cada carrera. Y en el tema de las ingenierías también te servirán unas cuantas.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Valencia?

        Gracias por contestar la verdad es que si no estudio física noto que mi vida no tiene sentido. Murcia la veía como segunda opción pero leí en Internet que no valía nada y tal, aunque obviamente eso no lo sé a ciencia cierta. Gracias por felicitarme. Te lo pongo aquí porque no sé cómo va el foro jajaja. Bueno, había pensado en ir a Barcelona aunque es muy caro vivir allí y mucha gente dice que Valencia es muy buena universidad y muy buena opción. También había pensado en estudiar matemáticas porque dicen que tiene mucho futuro laboral aunque prefiero mil veces la física. Pero claro en verdad solamente sé lo poquito del instituto, pero como bien he dicho antes creo que sino estudio física nada tiene sentido, además he pensado en poner esa carrera como única opción pero tengo miedo de no llegar a la nota porque en selectividad puede pasar de todo...bueno que me lío mucho yo sola. En fin que gracias por contestar y por tu información

        - - - Actualizado - - -

        Newtoniano, me daría igual dar asignaturas en valenciano porque hablo valenciano desde que nací jaja ingeniería no creo que estudie en la vida porque detesto el dibujo. En verdad lo que más me preocupa son las salidas laborales porque me han dicho en más de una ocasión que me tendré que largar a otros países tales como Alemania para tener un trabajo decente. Además de ello, muchas veces pienso que física es una carrera de superdotados jaja no pero en serio me gustaría estudiar esa carrera sí o sí y bueno otra vez me he enrollao contando mi vida. En resumen, gracias por contestar

        Comentario


        • #5
          Re: Valencia?

          Yo la verdad me fui a Murcia por comodidad personal sabiendo que la universidad no tenía tanto nivel y el grado allí es más o menos nuevo (lleva este año quince años).
          No me arrepiento, el nivel es bueno y aunque aun tiene que mejorar la formación es algo que depende de ti, en la carrera te dan sólo las herramientas necesarias y la madurez para aprender las que vayas necesitando.
          Ve a donde vayas a estar más cómoda y si tienes suerte de que encima la universidad es buena mejor.
          Un saludo!
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: Valencia?

            Bueno todo depende de la nota jajaja ya este mes cuando la vea decidiré no descarto Murcia pero si puedo entrar en Valencia iré a Valencia jaja gracias por la información

            Comentario


            • #7
              Re: Valencia?

              El tema del valenciano entonces es algo bueno, la UV tiene muy buena pinta y al parecer todo el mundo dice que en cuanto a física teórica está entre las mejores.

              En cuanto a las salidas profesionales, yo te aconsejaría que no te preocupes por eso ahora. Lo importante es estudiar lo que a uno le gusta. Y aun que la cosa está jodida para todos, pero las ciencias registran un porcentaje de paro bajo. Y de aquí a los años que termines la cosa puede cambiar mucho.

              Lo que comentas de las matemáticas, tengo un par de amigos que son matemáticos (profesores en la UMH) y lo que me comentan es que el paro es casi nulo, y hay posibilidades muy amplias. Desde especializarte en matemática computacional, docencia, banca... Para que te hagas una idea, hasta 2020 eeuu otorgará la H1B a licenciados/graduados en matemáticas pues consideran que es una de las profesiones mas necesarias y con mas versatilidad, y la que mas falta les hace.(La H1B es la Visa Genio, y la otorgan entre otras cosas si tienes un Phd, así que ya puedes ver como están de ansiosos por matemáticos).

              Eso es ya cosa tuya decidir si te gusta mas el laboratorio (algo mas experimental como lo es la física) o la pizarra (en matemáticas necesitas un nivel de abstracción importante).


              Yo también echaré la matrícula para Murcia y para Valencia en Física. Con la nota no tendré problema, para mi el tema está en los pisos de estudiantes, que valencia está mucho mejor en eso que Murcia.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Valencia?

                Bueno yo depende de la nota veré qué hago jaja pero bueno eso ya vendrá. yo quiero estudiar física y sí, he leído en muchos sitios que los matemáticos son súper buscados y tal pero bueno yo prefiero física. Lo de los pisos no lo había pensado. Sé que en Valencia hay pisos muy cerca de la universidad pero en Murcia ya no sé cómo está el tema. Bueno gracias por contestar

                Comentario


                • #9
                  Re: Valencia?

                  Pues en Murcia si vives en la ciudad toca media hora de tranvía para ir y media para volver, aunque se hace ameno con un libro o escuchando música. En valencia más de lo mismo, puedes vivir en Burjassot y tenerla al lado o vivir en Valencia y tirar de metro, ya a gusto del consumidor.
                  Física Tabú, la física sin tabúes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Valencia?

                    Entonces end Murcia lo más cercano para vivir está a media hora y no hay nada para vivir que esté más cerca? Digo yo que habrá alguna residencia. Pero bueno tampoco me atrae la idea de vivir en una residencia xd bueno ya veré porque espero entrar in Valencia. Incluso puede resultar suicidante, pero he pensado en poner en la solicitud para la universidad únicamente la carrera de física y echar una solicitud en Valencia y otra en Murcia. Un saludo y gracias por la información y por contestar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Valencia?

                      Yo no lo haría.
                      Tanto en Burjassot como en Espinardo hay sendas residencias buenas (la de Burjassot creo que mejor). En Espinardo ya te digo, el problema es que estás retirado de todo (en Burjassot supongo que también), y el tranvía acaba a las once de la noche, yo personalmente prefiero vivir en el centro de Murcia (lo que he hecho vamos). Al final el tranvía de verdad que se te hace ameno y ni lo notas.
                      Física Tabú, la física sin tabúes.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Valencia?

                        Bueno no creo que vaya a una residencia la verdad. Son muy caras xD bueno si estoy retirada de todo me da igual, en verdad me importa más estar cerca de la uni. Bueno ya lo iré viendo a ver que es lo que más me conviene y ya elegiré piso y tal xD si entrara en Valencia pillaría un piso cercano porque si me lo pillo a media hora para eso me quedo en mi casa jajaja pero en fin ahora me tengo que concentrar en selectividad y ya luego veré qué hago jajaja bueno muchísimas gracias por contestar y darme información. Me resulta muy útil

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Valencia?

                          Mejor si piensa en selectividad primero Suerte!
                          Física Tabú, la física sin tabúes.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Valencia?

                            Gracias ^-^

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Valencia?

                              Cómo se envía un mensaje de perfil?no me aclaro mucho con el foro jajaja

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X