Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Barómetro mal calibrado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Barómetro mal calibrado

    Buenas, tengo un ejercicio que es
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	duda barometro.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,9 KB
ID:	311329

    La verdad he probado varias cosas y lo más a lo que llego es que probando dos alturas distintas para el aire encerrado me queda que la longitud del tubo es la suma de estas dos, lo cual no me gusta pues las presiones dadas rondan la atmósfera y a mi me sale una longitud de diez centímetros.
    ¿Alguna pistilla?
    Gracias, un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Barómetro mal calibrado

    Empieza por calcular la presión del aire en cada caso, teniendo en cuenta que la presión en la superficie exterior del mercurio es igual a la presión debida a la columna de mercurio más la presión del aire que hay sobre ella. Para uno de los casos sería (presiones en atm)



    Lo mismo para la otra medida; evidentemente, las presiones de aire sobre la columna son diferentes debido al diferente volumen que ocupa.

    Así ya tienes las dos presiones del aire sobre la columna. Ahora aplica la ley general de los gases a los dos casos. En el primero sería:



    He puesto el radio en dm y, como L y 748 están en mm, el factor expresará el factor (L - 748) en dm, con lo cual el volumen queda en , así que R = 0,082.

    Haz lo mismo para el otro caso y tendrás dos ecuaciones con las dos incógnitas: la longitud del tubo L en mm y el número de moles n.

    Saludos
    Última edición por H2SO4; 24/05/2014, 18:46:57.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X