Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rango de una matriz según un parámetro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rango de una matriz según un parámetro

    Hola, traigo dudas con el problema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pepe.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,4 KB
ID:	311334

    Para que tenga rango 2, tiene que existir un menor de orden dos distinto de cero. Cuando hago todos los posibles (o eso creo), me salen a=0, a=b, cosas así, y con esas premisas, el rango es 1. Hago el determinante 3x3 y me sale a=b, es decir, rango 1. No sé qué hago mal, pero agradecería un poco de ayuda.

    Gracias

  • #2
    Re: Rango de una matriz según un parámetro

    Haz hecho algo mal, si es 2

    Comentario


    • #3
      Re: Rango de una matriz según un parámetro

      Hola:
      Llamamos:




      entonces:



      Para que el determinante de A sea cero se deduce que se debe cumplir que a=0 o a=b.

      Para a=0 la matriz queda:



      en esta se puede ver de forma inmediata que todos los menores de orden 2 son nulos, por lo cual queda que el rango(A)=1.

      Para a=b la matriz queda:



      En esta se ve que las dos primera filas son iguales y que la tercera es igual a una de las anteriores por a, por lo cual hay una sola fila independiente y rang(A)=1.
      Si lo queres ver por menores resulta que todos los menores de orden 2 que resultan de extraer la 3º fila son nulos por estar constituidos por dos filas iguales (tres menores) p.e:



      Todos los menores que contengan parte de la tercera fila (seis menores) son nulos porque tendran una fila proporcional a la otra, p.e.:





      Como el 1º menor no nulo, es de orden 1 para ambas condiciones, parece lógico suponer que no hay combinaciones de valores de a y b que hagan que rang(A)=2. Es decir que A puede tener rango igual a 3 o a 1, segun los valores de a y b, pero nunca sera de orden 2.

      Creo. No soy muy versado en el tema, sería bueno que agun otro forero lo confirmara o no.

      s.e.u.o.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Rango de una matriz según un parámetro

        En efecto el rango siempre da 1 si se busca que sea menor a 3, yo cometí un error y fue que escribí la última fila de como

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X