Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presión atmosférica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Presión atmosférica

    Buenos días, os quería hacer una pregunta sobre la presión en cierta superficie de un fluido, en dos casos diferentes:
    -En una manguera: el líquido sale de la manguera de superficie S1 a una presion 'p', pues bien en principio yo diría que esta presion p es mayor que la atmosferica para que salga el líquido, sin embargo al coger un volumen de control decimos que la presión en dicha superficie S1 es la atmosférica.
    -En una pajita, cuando cae el líquido hacia abajo,¿ la presión en la superficie de salida cual sería?

    Muchas gracias por su ayuda. Un saludo!

  • #2
    Re: Presión atmosférica

    Buenas. Ambos casos tienen en común que los contenedores del líquido están abiertos al ambiente.
    Si no me equivoco, siempre que algo esté en contacto con el medio externo la presión es la misma, en este caso la atmosférica.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Presión atmosférica

      Muchas gracias por tu respuesta sater.
      Pero aun asi sigo sin entenderlo en el.caso de la pajita, si tengo una columna de liquido encima supongo que eso debe afectar y ademas si tiene el liquido cierta velocidad no puedo isar fluidostatica y no se cual es la presion. En caso de ser la atmosferica me gustaria saber el motivo, pero me resultaría extraño.

      Comentario


      • #4
        Re: Presión atmosférica

        Bueno, en física todas las magnitudes son habitualmente continuas, no puede ocurrir que la presión en punto sea una determinada y en su entorno presente un salto de discontinuidad. Eso en la naturaleza no ocurre así que debemos pensar que en el entorno de las boquillas, orificios, cambios de sección bruscos en los tubos, etc. se producen ciertas perturbaciones debidas a esa imposibilidad, lo que suele conducir a regímenes turbillonarios que impiden realizar análisis teóricos de los fenómenos que allí se producen porque en esos puntos existen variaciones significativas respecto de los cálculos teóricos. Por ejemplo, un depósito de agua con un orificio en su pared lateral. Dentro del depósito existe una presión que en teoría vendrá dada por la columna de agua, pero fuera del depósito la presión debe ser la atmosférica. Si nos movemos por el interior del deposito horizontalmente a la altura de la boquilla y hacia ella hasta salir por el orificio ¿en que momento la presión pasa de valer la que hay en el interior del depósito a valer la presión atmosférica? ¿Como intervienen en la ecuación el espesor de la pared del depósito y el diámetro del orificio? Difíciles respuestas porque la presión debe variar de forma continua a lo largo de todo el recorrido, otra cosa sería impensable. Efectos como éste y otros similares se producen en todos los sistemas hidráulicos, y el resultado suele ser el de generar pérdidas que impiden a menudo que los cálculos teóricos den buen resultado a la hora de obtener demasiada precisión. La teoría es la teoría, la realidad tan solo se suele aproximar un poco.

        Salu2

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X