Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Urgente Problemas de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Urgente Problemas de física

    Buenas tardes, quería que alguien me de la solución a estos problemas propuestos en el archivo zip insertado. El primero es de fluidos y el segundo de cinemática.
    Saludos y gracias.

    Doc1.rarDoc1.rar

  • #2
    Re: Urgente Problemas de física

    Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Urgente Problemas de física

      Hola juanjonene23,
      Lo mejor hubiera sido que preguntaras dudas concretas acerca de los problemas. Poco te ayudará que te los resuelva enteros de buenas a primeras. Voy a indicarte un poco como hacer el segundo.
      a) Puedes representar los puntos con un programa cualquiera o bien a mano.
      b) El vector velocidad es la derivada total respecto al tiempo del vector posición y el vector aceleración es la derivada segunda respecto al tiempo del mismo (o la derivada respecto al tiempo del vector velocidad calculado). En estas expresiones sustituir t=1s como pide.
      c) El módulo de la aceleración tangencial es la derivada respecto al tiempo del módulo del vector velocidad. Encuentra este módulo usando la expresión del apartado b) y derívala respecto al tiempo. Obviamente el resultado debe ser un campo escalar dependiente de t. Al sustituir t=1s obtendrás un escalar. El signo de te dice precisamente si en ese instante de tiempo el módulo de la velocidad está aumentando o disminuyendo (por la naturaleza de la función derivada).
      d) Recuerda que la aceleración tangencial es, como su nombre indica, tangente a la curva trayectoria, paralela a la velocidad en cada punto (aunque no tienen por qué tener el mismo sentido). La aceleración normal es perpendicular a la tangencial y apunta hacia el centro de la circunferencia osculadora en cada punto.
      e) Por la segunda ley de Newton, la fuerza tiene el mismo sentido que la aceleración en cada punto. El módulo cambia de acuerdo con la magnitud de la masa según . Como aquí la masa vale 1, los vectores fuerza y aceleración tienen el mismo módulo. Nota que el vector aceleración es la suma de la aceleración tangencial y la normal. Sobre el dibujo puedes representarla sumando estos dos vectores con la regla del paralelogramo, por ejemplo.
      Creo que al final he dicho demasiado. Hazlo siguiendo estas indicaciones si las necesitas y si te atascas en algo, pregunta. Estaré encantado de resolver tus dudas si puedo. De esta forma, además, será más provechoso para ti.
      Saludos
      PD: Perdona pod si he hecho mal. Soy nuevo y tengo muchas ganas de participar y ayudar.
      Última edición por hoja en blanco; 28/05/2014, 20:33:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Urgente Problemas de física

        Buenas tardes, he realizado el primer apartado del ejercicio del depósito y creo que de forma satisfactoria, pero llego al segundo y me pide determinar el empuje lateral del agua sobre el depósito. El caso es que he leído que si el depósito es simétrico, no existe empuje horizontal y por tanto sólo es necesario calcular el empuje vertical. Si esto fuera así, Fv=densidad * gravedad* volumen, aquí surge mi duda: "Si tengo aire en la parte superior a 1 atmósfera de presión, ¿qué volumen tengo que calcular para determinar la fuerza vertical?
        Adjunto una imagen con la solución al primer apartado y el inicio del segundo apartado.
        Saludos
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Recorte.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,0 KB
ID:	302296

        - - - Actualizado - - -

        He hecho el segundo apartado, por el que preguntaba anteriormente, a ver si os parece que puede estar bien. Adjunto imagen. Gracias, saludos.
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Recorte2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,8 KB
ID:	302297

        - - - Actualizado - - -

        Resuelto el 3er apartado, el cuarto me pide que justifique si hay relación entre los resultados de los anteriores apartados y la verdad es que ni idea de que relación pueden guardar. Saludos
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Recorte3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,4 KB
ID:	302298

        Comentario


        • #5
          Re: Urgente Problemas de física

          Pues nada, me pedis que intente hacer los ejercicios, los cuelgo y nadie es capaz de decirme si están bien o no.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X