Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recta de calibradoPara el conteno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Recta de calibradoPara el conteno

    Para el control del contenido de sodio en patatas fritas de bolsa bajas en sal, se ha utilizado una tecnica que proporciono los siguientes resultadospara la medida de cinco patrones y de una muestra:
    Concentracion de Na (ng/ml) : 0 0,5 1 2 3 4
    Señal de emision atomica : 0,045 0,0569 0,0685 0,0956 0,1223 0,1475
    Determinar la recta de calibrado de adcion estandar, mediante un ajuste por minimos cuadrados, indicando la ordenada en el origen, la pendiente y el valor del coeficiente de correlacion.
    Calcular el contenido de Na en ng/g para una muestra previamnete homogeneizada de 1500g que fue sometida a un proceso de digestion acida, tras el cual fue llevada a un volumen final de 50 ml de los cuales se tomaron 5 ml. para preparar los patrones de calibrado en matraces aforados de 25ml.

    Alguien me puede orientar, yo se hacer la recta mediante minimos cuadrados que se da en matematicas en probabilidad pero me parece que aqui cambia ya que me piden la recta de calibrado de adicion estandar. Gracias

  • #2
    Re: Recta de calibradoPara el conteno

    Ésta página va a serte de utilidad. (paginas 4 y 5).

    La regresión lineal a realizar es la regresión lineal que conoces. Si no te acuerdas el coeficiente de correlación y su significado según su valor (yo particularmente no me lo acordaba), lo podes encontrar acá

    Un abrazo.-

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X