Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coordenadas comóviles radiales en métrica de Robertson Walker

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Coordenadas comóviles radiales en métrica de Robertson Walker

    Hola! estoy estudiando la métrica de Robertson-Walker y no soy capaz de aclararme en un problema conceptual importante. Resulta que en esta métrica se hace el siguiente cambio de coordenadas:

    \text{d}\psi=\frac{dr}{\sqrt{1-k{r}^{ 2}} }

    Y no sé la diferencia entre unas y otras en cuanto a lo que significan, ni por qué se hace este cambio. Lo que leí es que \psi controla una distancia radial y r controla una distancia transversal pero no veo ninguna dependencia con los ángulos. Además, no estoy muy seguro de cuando usar unas u otras dependiendo del problema. Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Coordenadas comóviles radiales en métrica de Robertson Walker

    Desde luego, de transversal nada. Si no recuerdo mal, es una coordenada radial comóbil. Esto significa que, a lo largo de la expansión, el valor de para un punto fijo no cambia, mientras que el de si lo hace. Por ejemplo, si queremos dar la posición de una estrella, dándola la coordenada no tenemos que decir en qué momento se ha hecho la medición. Aunque obviamente no es una medida física (en el sentido que no corresponde a una distancia que podamos medir con "reglas").
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Coordenadas comóviles radiales en métrica de Robertson Walker

      De acuerdo. Como es un concepto bastante fundamental, seguiré mirando la teoría para ver que todo concuerde y revisaré eso que leí de transversal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X