Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿La licenciatura en Matematica me va a ayudar en la Fisica Teorica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿La licenciatura en Matematica me va a ayudar en la Fisica Teorica?

    Hola, buenos días, soy estudiante de Física y voy a decidirme por la orientación Física Teórica. Me he planteado el cursar una segunda carrera a distancia simultánea con la Física, a distancia porque la Física me ocupa casi todo el día, y de las que están disponibles a distancia y me gusta es la Matemática. Entonces, como me decidiré por Física Teórica, ¿El estudiar Matemáticas como licenciatura me ayudará con la Física Teórica? Es decir, ¿Es una combinación buena? Como por ejemplo un estudiante que estudie Medicina y Bioanálisis, o algo así.

    Gracias, saludos.

  • #2
    Re: ¿La licenciatura en Matematica me va a ayudar en la Fisica Teorica?

    Las matemáticas son un complemento indispensable para la física, supongo que eso lo sabrás. La carrera de matemáticas, sin embargo, está más orientada a estudiar los teoremas y no tanto sus aplicaciones. Si estudias Física teórica entiendo que tu propio itinerario te dará las bases matemáticas suficientes como para poder entender la Física sin problema, por lo que no será necesario cursar paralelamente la carrera de matemáticas. No obstante, es cierto que a veces a los físicos se les da las matemáticas con excesivas simplificaciones que, si bien el formalismo matemático no siempre es práctico, a veces deja un regusto amargo al ver que no se llegan a justificar del todo bien las cosas.

    En conclusión, si te apetece estudiar una segunda carrera para complementar tu formación, matemáticas es sin duda la mejor opción. Pero si lo que te preocupa es tener un poco más de base matemática tan solo para tu especialización en Física Teórica, quizá cursar una carrera de cero sea una meta muy alta. Yo curso ambas en un plan combinado que hay en España y estoy muy contento. Pero hay que tener en cuenta que te tienen que gustar mucho las dos, pues en matemáticas darás muchas cosas a las que no le verás una aplicación directa a la Física.

    Un saludo,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿La licenciatura en Matematica me va a ayudar en la Fisica Teorica?

      Muchas gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿La licenciatura en Matematica me va a ayudar en la Fisica Teorica?

        El estudio de una carrera como matemáticas me parece excesivo, ves por etapas, primero termina físicas. Existen másteres muy buenos en física teórica en toda España que te enseñan conocimiento suficientes en matemáticas te recomiento que termines la carrera de física (con muy buena nota) y después realices un master de cara a un posible doctorado.
        Pero primero termina la carrera, enfrentaté a las asignaturas más teoricas como física de partículas, simetrías y grupos, mecánica cuántica de campos etc.. y despues vuelve a pensarlo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X