Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio electrólisis PbSO4

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ejercicio electrólisis PbSO4

    Tengo una solución acuosa de :

    Entonces intervienen:
    Y los pares
    PO(+) PR(-)


    En negrita los iones que tenemos. Entonces elegimos el de más poder oxidante y reductor
    y elegimos el y el

    Y hacemos la redox, no sé si esto está bien, siempre me lío al elegir qué reductor u oxidante elegir.

  • #2
    Re: ejercicio electrólisis PbSO4

    Hola!.

    Es verdad que es confuso. Voy a tratar de ayudarte a recordarlo (y de paso ver si logro recordarlo yo también). Como es una electrolisis, va a existir un electrodo que va a actuar como cátodo (-) en donde se produce la reacción de reducción y otro electrodo que será el ánodo (+) en donde se produce la reacción de oxidación. Como catión (ión positivo) tenemos a y al agua que es una sustancia anfótera. El catión se irá hacia el cátodo por la fuerza de atracción existente. En el cátodo se reducirá aquel cuyo potencial de reducción sea mayor

    Mirando en la tabla de potenciales de reducción vemos que:


    Cómo , entonces se reducirá el plomo. El anión se irá hacia el ánodo, y tenemos también al agua. En el ánodo se oxidará aquel cuyo potencial de oxidacion es mayor.

    Cómo estamos buscando una reacción de oxidación (que ceda electrones), en la tabla necesitamos encontrar la reacción donde aparezca el agua y seguida de la flecha los electrones. Como estamos mirando una tabla de potenciales de reducción, vamos a tener que buscar del otro lado de la reacción (los productos), y cambiarle el signo al potencial que aparezca, convirtiéndolo en un potencial de oxidación:


    Entonces:


    Cómo , entonces se oxidará el agua, y tu intuición era correcta.

    Un abrazo.-
    Última edición por Marce_; 11/06/2014, 02:46:47. Motivo: Error de concepto II (y contando)

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio electrólisis PbSO4

      Perfecto, muchas gracias!

      Un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X