Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Thevenin con fuentes dependientes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Thevenin con fuentes dependientes

    Alguien que me heche una mano con este ejercicio de thevenin ALREDEDOR DE LA RESISTENCIA DE 6 OHMS:
    A mi me sale la tension de thevenin : 27.02v y la resistencia de thevenin 13.015 ohms.
    Pero esas no son correctas me dicen.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CE.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,5 KB
ID:	311368

  • #2
    Re: Thevenin con fuentes dependientes

    Para encontrar la resistencia de Thévenin apaga las fuentes independientes e "inyecta una corriente de prueba" en los terminales de interés. Luego encuentra la razón Vp/Ip (Voltaje de prueba / corriente de prueba) y encontrarás la resistencia Rth. Para encontrar el voltaje de thévenin, simplemente calcula el voltaje de circuito abierto (es decir, el voltaje en tus terminales de interés). Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Thevenin con fuentes dependientes

      Hola Alberto,

      Haciendo cálculos rápidos, me dá (con el sentido pedido), -27V. Voy a tratar de hacerte un gráfico con el procedimiento y vuelvo.

      - - - Actualizado - - -



      De las corrientes sabemos que:




      Recorriendo la malla ABEF:




      (1) en (2) y despejando :




      Recorriendo la malla ACDF:




      Para calcular la en este caso solo es necesario pasivar las fuentes independientes, ya que las dependientes se pasivan solas (si hubiera quedado alguna dependiente dando vueltas, tendríamos que haber cortocircuitado o introducido una fuente conocida). Nos queda una resistencia de en serie con el paralelo entre una resistencia equivalente de y un cable. Como la corriente va a elegir ir por el cable, la única resistencia que ve la fuente es la de . Entonces:




      Otra forma de ver el paralelo entre un cable y una resistencia:




      Un abrazo.-
      Última edición por Marce_; 11/06/2014, 05:35:25. Motivo: Benditas cuentas II

      Comentario


      • #4
        Re: Thevenin con fuentes dependientes

        Escrito por Marce_ Ver mensaje

        Para calcular la en este caso solo es necesario pasivar las fuentes independientes, ya que las dependientes se pasivan solas (si hubiera quedado alguna dependiente dando vueltas, tendríamos que haber cortocircuitado o introducido una fuente conocida). Nos queda una resistencia de en serie con el paralelo entre una resistencia equivalente de y un cable. Como la corriente va a elegir ir por el cable, la única resistencia que ve la fuente es la de . Entonces:




        Otra forma de ver el paralelo entre un cable y una resistencia:




        Un abrazo.-
        Disculpa, pero no está bien calculada esa resistencia de thévenin. Apagando las fuentes independientes y por ley de voltaje de kirchoff, se tiene que la corriente en la rama de la resistencia equivalente de 6 Ohm es igual a 0 (paralelo con un cortocircuito). Aplicando una fuente de prueba VP en los terminales de interés y aplicando LCK se tiene:

        io = -ip.

        Luego aplicando LVK:

        Vp -10ip + 3io = 0,

        luego

        Vp -13ip = 0

        Por lo tanto

        Vp/ip = 13

        Es decir, Rth = 13 [Ohm]
        Última edición por johnelec; 11/06/2014, 16:43:20.

        Comentario


        • #5
          Re: Thevenin con fuentes dependientes

          Es verdad y es correcto!, probado y simulado. . El error surgió de haber pasivado la fuente dependiente cuando no era posible.

          Gracias!.

          Un abrazo.-

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X