Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio de signo de potenciales de electrodo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cambio de signo de potenciales de electrodo

    Hola.

    Repasando ejercicios de electroquímica resueltos en clase, me encontré una duda sobre el cambio de signo de los potenciales estándar de electrodo de reducción en una célula electrolítica.

    Dada una reacción:

    Cl2 (g) + H20(l) -> Cl- (aqu)+O2 (g)+H+ (aq)

    Pide identificar la reacción de reducción y la de oxidación, y el potencial de la célula. Siempre hice este tipo de problemas poniendo las dos reacciones en el sentido directo, identificando la que se reduce y oxida y cambiando el signo del potencial del electrodo oxidado (ya que la tabla da valores de potencial para reducción, es decir, la reacción inversa). Es decir, H2O se oxida y Cl2 se reduce, con lo que el potencial que da la tabla de potenciales de reducción cambiaría de signo en esta pila.

    No obstante, en todos los ejercicios hechos en clase me encuentro con que el profesor los resolvió sin cambiar ningún signo, con lo que el potencial de la célula (potencial del cátodo - potencial del ánodo) en ningún caso dará igual. ¿Por qué razón?

    Me pareció una duda sencilla, pero no encontré nada que me la solventase...

    Muchas gracias.
    Última edición por djalma_tristan; 16/06/2014, 19:15:22.

  • #2
    Re: Cambio de signo de potenciales de electrodo

    Me parece que sencillamente hace la operación de restar cátodo menos ánodo, como puedes ver hay un menos delante del Ánodo y por lo tanto, produce un cambio de signo. Supongo que lo que tu haces es mirar la tabla, cambiar el signo y sumar los dos valores. En realidad es lo mismo.
    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X