Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como determinar la masa via metodos de no contacto (Busco la densidad de un objeto)?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Como determinar la masa via metodos de no contacto (Busco la densidad de un objeto)?

    Buenos dias no se si este es el subforo ideal para publicar este hilo, sientase en libertad de reubicar el hilo si es petinente.

    Estoy buscando determinar el grado de (por el momento le llamare) 'dureza' de un material/objeto, en un entorno abierto donde no tengo contacto fisico con tal material.

    Yo creo que la densidad puede servirme para expresar cuan 'resistente, duro' es el objeto/material.

    Estuve ideando un metodo para obtener la densidad, el volumen lo puedo obtener usando estereoscopia y reconstrucción gráfica, pero la masa no se como calcularla, teniendo en cuenta que solo puedo usar instrumentos de no contacto (sensores, radares, etc).

  • #2
    Re: Como determinar la masa via metodos de no contacto (Busco la densidad de un objeto)?

    Hola.

    Si tu objeto tuviera carga eléctrica conocida, podrías obtener su masa viendo como se curva en un campo eléctrico o magnético.

    No puedes inferir la masa a partir del movimiento en un campo gravitatorio, en ausencia de rozamiento. Todos los objetos se mueven igual.

    Sin embargo, si hay rozamiento con el medio, puedes inferir su masa viendo cuál es la velocidad límite a la que cae, por ejemplo en un tubo de glicerina.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Como determinar la masa via metodos de no contacto (Busco la densidad de un objeto)?

      A menos que especifiques el cuerpo a medir, poco se puede decir.

      Algunos métodos posibles son: la resonancia magnética, el efecto Compton, neutrones u ondas sísmicas (los tres últimos métodos se emplean en petrología).
      Última edición por jinawee; 04/07/2014, 18:48:21.

      Comentario


      • #4
        Re: Como determinar la masa via metodos de no contacto (Busco la densidad de un objeto)?

        Escrito por jinawee Ver mensaje
        A menos que especifiques el cuerpo a medir, poco se puede decir.

        Los cuerpos que quiero medir tienen composiciones variadas, son por ejemplo:
        -Un automovil
        -Una moto
        -Una persona
        -Un poste de alumbrado electrico

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X