Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda velocidad media

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda velocidad media

    según mis cálculos el camión recorre en 35 segundos 1850 metros.Si la velocidad media es :

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Capture.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	8,8 KB
ID:	311391

    seria dividir esos 1850 metros entre el tiempo que tarda que son 35 segundos ¿no?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejericio.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,5 KB
ID:	311392

    Un saludo y gracias

  • #2
    Re: Duda velocidad media

    Hola,

    Si. Teniendo en cuenta que trabajamos en una dimensión, podríamos omitir el carácter vectorial:


    Lo que no comprendo es como llegaste a los 1850 metros. Admito que lo comprobé muy rápido, pero llego a 550m recorridos. Podrías detallarnos los pasos que seguiste si querés.

    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: Duda velocidad media

      he calculado el tiempo para el primera tramo hasta que llega a la velocidad de 20 m/s y me da 10 segundos,posteriormente le he sumado los 20 segundos que continua con la misma velocidad y con estos datos he sacado cuando ha recorrido en esos 30 segundos que me da 900 metros.En el ultimo tramo de 5 segundos he sacado la aceleración que me da -4 m/s^2 y al final he sacado cuanto recorre en esos 5 segundos y me salen 950 metros.Lo he sumado y así he obtenido los 1850 metros.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda velocidad media

        Escrito por slayer Ver mensaje
        he calculado el tiempo para el primera tramo hasta que llega a la velocidad de 20 m/s y me da 10 segundos,posteriormente le he sumado los 20 segundos que continua con la misma velocidad y con estos datos he sacado cuando ha recorrido en esos 30 segundos que me da 900 metros.En el ultimo tramo de 5 segundos he sacado la aceleración que me da -4 m/s^2 y al final he sacado cuanto recorre en esos 5 segundos y me salen 950 metros.Lo he sumado y así he obtenido los 1850 metros.

        Un saludo
        El problema es que estás mezclando los momentos en los que el móvil sufre una aceleración y los que no. Vamos a hacerlo.

        1) Parte del reposo y acelera hasta los 20 m/s (es correcto que tarda 10 segundos). Acá podemos averiguar cuánto recorrió en el primer tramo (primeros 10 segundos):


        2) Continua 20 segundos a velocidad constante:


        3) Desacelera en 5 segundos (la aceleración que obtuviste es correcta)


        Un abrazo.-

        - - - Actualizado - - -

        Si lo querés pensar como suma de los tramos recorridos (sin concatenar la posición inicial en cada ecuación), en el primer tramo recorre 100m, en el segundo 400m, y en el tercero 50m.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda velocidad media

          Hola, lo que yo tengo es:

          · Tramo I: · ; · ·

          · Tramo II:
          ; ·

          · Tramo III:
          ; · · ·








          Un saludo

          - - - Actualizado - - -

          * Perdona, Marce, no lo había visto
          Última edición por The Higgs Particle; 04/07/2014, 14:53:43.
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Duda velocidad media

            Otra forma de sacar la cuenta es haciendo uso de que la velocidad media es el promedio de las velocidades inicial y final, cuando la aceleración es constante, lo cual te da en este caso las tres velocidades medias 10 m/s durante 10 s, 20 m/s durante 20 s y 10 m/s durante 5 s. La velocidad media del recorrido total será simplemente la media ponderada de las velocidades en cada tramo:


            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Duda velocidad media

              muchísimas gracias a todos ya lo entendí.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X