Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral de Superficie

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Integral de Superficie

    Buenos días, estoy leyendo unos artículos aplicados en Física lo que no me queda claro porque al poner integrales de superficie donde lo usual de lo que he estudiado es ponerlo como donde algunos artículos así lo ponen, pero en otras fuentes lo escriben en términos vectoriales como (no me queda claro), como puedo ver que son equivalentes, gracias de antemano.

  • #2
    Re: Integral de Superficie

    Si no me equiovoco:


    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Integral de Superficie

      La clave para ver que es una integral de superficie está en el exponente 2 de la "d" de diferencial.

      La duda que planteas es solo una cuestión de notación. Lo importante es tener claro lo que representa esa notación, como tú estás intentando hacer. El uso del doble signo integral es más pedagógico, y por ello más frecuente en los libros de texto, pero también recarga más la notación, así que es normal que en textos más avanzados se tienda a usar una notación más compacta, con tal que el autor del artículo sea consistente con la notación elegida. Al final, si se tiene claro lo que representa, el uso de una notación compacta facilita la lectura de las ecuaciones.
      Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
      L. Wittgenstein

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X