Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conferencia en la UGR: Ciencia y Software libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Conferencia en la UGR: Ciencia y Software libre

    Esta noticia es para anunciarte que el próximo lunes 28 de abril a las 16:00 horas se celebrará una conferencia sobre el papel del software libre en la ciencia. El conferenciante es Juan Antonio Añel, ponente del proyecto GNU e investigador en Física Atmosférica en la Universidad de Vigo.

    El lugar: salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

    Esperamos verte allí y que se difunda el mensaje.

    ¡Un saludo!
    (Creo que esta es la sección donde debe ir esto.)

  • #2
    Re: Conferencia en la UGR: Ciencia y Software libre

    Me alegro saques el tema

    Hay SW GNU muy de físicos, como los de elementos finitos. Hay un proyecto muy interesante, en algunos participan grandes empresas europeas:
    Ver Elmer o el paquete Salome que contiene caelinux +code-aster+openfoam+elmer

    ¿la guerra microsoft-linux entra en el ámbito de la física?

    Comentario


    • #3
      Re: Conferencia en la UGR: Ciencia y Software libre

      Pues, soy estudiante de ingeniería en Sistemas Computacionales y en mi experiencia prefiero mil veces linux a Windows o los softwares de SO basados en plataformas UNIX, como los de Mac....pero el simple entorno gráfico que proveen es mucho muy superior en linux que en windows ,además de que no abarca tanto espacio, es mas justo y el kernel es muy agradable ademas de las distros que ofrece cualquier SO, entre los diferentes linux que pueden encontrar son:

      -MANDRIVA (MANDRAKE Y CONECTIVA)=sencillo, pero muy bueno
      -UBUNTU= Es como el hijo de Debian, muy bueno y fácil de usar, hay
      muchos programas para este, es cosa de googoolear jeje
      -OPENSUSE=Un poquito mas complejo, gran entorno gráfico
      -FEDORA= Mayormente usado para servidores
      -DEBIAN= El papá de Ubuntu, un poco mas complejo que ubuntu, muy bueno
      -PUPPY: un so facil de usar, muy poco pesado, arranca desde pendrive sin problemas....
      -GENTOO: EL papá de todos, este es un super sistema operativo, aqui tienes que compilarlo todo, es solo para gente que le gusta mucho linux y no tiene nada que hacer, muy complicado para porgramarlo...todo es en consola....pero mucho muy rapido, lo haces a la medida de tu computadora....



      Bueno, son todos los sistemas que me acuerdo, pero muy bien ocupados para la física, las programaciones visuales son estupendas y muy complejas a la vez; pero vale la pena...ademas es gratis----VIVA GNU

      Bueno, si alguien de ustedes llega a tener alguna duda programando algo o con drivers o lo que sea, pueden preguntarme, por eso el foro es para todos jeje

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X