Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Acertijo ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Acertijo ayuda

    Me pueden echar un cable con este acertijo?

    1138 - 1
    2153 - 1
    5209 - 0
    3511 - 1
    1442 - 1
    9066 - 0
    2317 - 1
    1881 - 1
    0000 - ?

    No me digan la solución, solo denme una pista.

  • #2
    Re: Acertijo ayuda

    La clave está en fijarse un poco en las cifras. No sé cómo decirte sin desvelar la solución, pero busca la concordancia entre esos números y los que aparecen al lado. No es nada así raro.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Acertijo ayuda

      La concordancia que veo es que hay 1 donde hay 1 en la izquierda y 0 cuando hay ceros en la izquierda, pero no creo que sea eso.
      También es que se desplazan algunas como es el 3 pero no entiendo por qué precisamente salen algunos números.

      Comentario


      • #4
        Re: Acertijo ayuda

        Fíjate en las posiciones que ocupan las cifras de los números, a ver si ves algún patrón que concuerde con los números de la derecha.
        Última edición por Mossy; 11/07/2014, 15:12:36.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #5
          Re: Acertijo ayuda

          Como suele suceder con estos acertijos, la solución no necesariamente es única. Así por ejemplo, en este caso se me ocurren las siguientes propuestas, en todas las cuales 1=Sí y 0=No. Dejo para Malevolex que verifique que cada criterio satisface los datos del enunciado.
          • La primera cifra es menor que 5. En tal caso a 0000 le corresponderá 1.
          • Entre las cifras hay al menos un 1. Entonces a 0000 le corresponderá 0.


          Conclusión: no hay información suficiente.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Acertijo ayuda

            A mí me lo propusieron así y no estoy seguro de las soluciones, Mossy me puedes decir cuál es la solución?

            Comentario


            • #7
              Re: Acertijo ayuda

              He pensado la posiblidad de que sean números grandes y otros pequños como dijo Avisrasm pero cuando Mossy dijo la colocación entonces descarté la idea.

              Comentario


              • #8
                Re: Acertijo ayuda

                La solución que yo pensé fue:

                1138 - 1 (se coge la primera cifra)
                2153 - 1 (la segunda)
                5209 - 0 (la tercera)
                3511 - 1 (la cuarta)
                1442 - 1 (la primera)
                9066 - 0 (la segunda)
                2317 - 1 (la tercera)
                1881 - 1 (la cuarta)

                hace como una secuencia ascendente hasta 4, luego el número que correspondería a 0000 sería 0. Aunque, como dijo Arivasm, las soluciones son múltiples, sólo que a mí fue la que me pareció más lógica.
                Última edición por Mossy; 11/07/2014, 20:41:19.
                Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                Comentario


                • #9
                  Re: Acertijo ayuda

                  También se puede argumentar que, al margen del número de la izquierda, los unos y ceros de la derecha siguen la secuencia "dos unos, un cero". Es decir, "110", por lo tanto el número que falta sería un 0.

                  Como han dicho por arriba tiene muchas soluciones.

                  Un saludo

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X