Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre la Velocidad de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sobre la Velocidad de la luz

    al parecer en algun (os) tiempos del Big Bang , la luz superó su velocidad Quería conocer un poquitín más de este tema muchas gracias
    Última edición por visitante23072014; 11/07/2014, 22:03:15.

  • #2
    Re: Sobre la Velocidad de la luz

    no era acaso que cuando se supera la velocidad de la luz la materia desaparece?
    Igual lo que desaparece es el físico y por eso nadie a registrado velocidades mayores que la de la luz.

    Ahora en serio, no hay ninguna teoría aceptada que admita velocidades superiores a c (para un sistema de referencia inercial). Igual se refería la posibilidad de que la velocidad de la luz variase con el tiempo. Hay teorías raras, pero ninguna está demostrada.

    Por otra parte, nada se destruye al superar la velocidad de la luz porque no se puede.
    Última edición por jinawee; 10/07/2014, 21:28:08.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre la Velocidad de la luz

      wow la duda continua
      Última edición por visitante23072014; 11/07/2014, 00:54:26.

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre la Velocidad de la luz

        Eso son suposiciones sin soporte experimental. La luz en principio va a la velocidad de la luz y no se puede superar, al menos que se sepa actualmente. Y el resto de la duda no sé cómo responderte. La materia no se destruye ni nada parecido, ¿porqué motivo debería desaparecer? ¿por la expansión? Eso es lo que no entiendo de tu duda. Parece que has entendido algunas cosas mal y de ahí que estés liado.

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre la Velocidad de la luz

          Yo leí la misma idea hace algún tiempo. Según ésta el Universo se expandió más rápido que la luz al principio (en la era inflacionaria). Esto puede ser consecuencia de que la velocidad de la luz fuera mayor pero creo que la hipótesis más aceptada es que era el espacio mismo el que se expandía de forma que aunque nada en su interior se desplazaba a mayor velocidad que la luz la expansión del espacio daba esa impresión (el espacio no está coartado por la velocidad de la luz).
          Eppur si muove

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre la Velocidad de la luz

            .....
            Última edición por visitante23072014; 12/07/2014, 21:54:55.

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre la Velocidad de la luz

              De la segunda pregunta no controlo nada en absoluto y de la primera te voy a dar solo una opinión. Yo veo el concepto de medida no como algo que cambia un estado si no como algo que nos da información sobre él. Si una partícula está en un estado y tras la medida el estado queda como no significa tanto que el estado haya cambiado como que ya estaba en ese estado y la componente en solo representaba nuestro desconocimiento del sistema.

              Viéndolo así al entrelazar dos partículas estas adquieren un estado dado y cuando se mide una se sabe no que la otra pasa a estar en el otro estado si no que ya estaba, desde el momento del entrelazamiento en ese estado. De esta manera en mi estructura paranoica particular la paradoja no existe, porque la información que se adquiere en la medida ya estaba ahí.
              Última edición por teclado; 11/07/2014, 17:25:56.
              Eppur si muove

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre la Velocidad de la luz

                ok.....

                - - - Actualizado - - -

                ......
                Última edición por visitante23072014; 12/07/2014, 18:27:19.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X