Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiación beta/pregunta de examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Radiación beta/pregunta de examen

    Hola con todos, aquí les dejo una pregunta de examen, aparentemente sencilla según lo veo, pero la respuesta no es la que hubiera marcado yo (la que esta con el chek rojo). Para mi existen dos respuestas las cuales serian la B) y la C). No se que piensan ustedes, y si para ustedes esta bien que sea la E), me podrían explicar el ¿porque?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pregun.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	19,0 KB
ID:	311411

  • #2
    Re: Radiación beta/pregunta de examen

    De hecho yo incluso marcaría la opción A, además de las B y C, pues al emitir el electrón el átomo queda temporalmente ionizado y eventualmente recuperará el electrón que neutralice su carga total.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Radiación beta/pregunta de examen

      Y si nos ponemos tiquismiquis y consideramos que "radiación beta" se refiere tanto a la beta + como a la beta - entonces la D también sería correcta.

      Está claro que Clarck Luis debe reclamar la validez de la respuesta oficial (que sólo sería correcta como efecto indirecto en una beta +). Desde luego, si entendemos por beta la beta - la E es claramente incorrecta.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Radiación beta/pregunta de examen

        Pues no había tomado en cuenta la radiación beta +, pero como lo veo aun si la considero en la pregunta, la respuesta E) sigue siendo incorrecta. Por que hasta donde se en la radiación beta+, se desintegra un protón para obtener un neutrón, un positrón y un neutrino. Así que sigo sin ver que disminuyan electrones como dice la E), durante cualquiera de los decaimientos sea beta+ o beta-. Si esta fuera una pregunta de admisión a cualquier entidad de estudios, ¿que alternativa marcarían? y ¿bajo que criterio?

        Comentario


        • #5
          Re: Radiación beta/pregunta de examen

          La E sería correcta en la beta +, pero sólo como consecuencia indirecta, por la aniquilación del positrón emitido con uno de los electrones corticales. De todos modos, insisto, tomado al pie de la letra el enunciado (pues por beta a secas suele entenderse la beta menos) las respuestas correctas son las que tú indicas (B y C). Para dar por buenas otras (A, por el mecanismo que dice Al; D si se incluye la beta +; E si se incluye la beta + y además se consideran posibles efectos indirectos) habría que ampliar la interpretación del enunciado y, en tal caso, incluso tendría no una sola respuesta correcta, sino que todas lo serían.

          En resumen, y para no liarte: reclama, pues tienes toda la razón, las correctas son B y C, en primer término. Añadiendo efectos indirectos e interpretaciones jamás nos quedaremos sólo con la E y, en todo caso, B y C siempre formarán parte de las correctas.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Radiación beta/pregunta de examen

            Considero que la pregunta debería especificar si se trata de una desintegración beta- o beta+.
            En el primer caso un neutrón se desintegra en un protón un electrón y un antineutrino.
            En el segundo caso un protón se desintegra en un neutrón un positrón y un neutrino electrónico.
            Yo marcaria correctas las respuestas B,C y D.
            [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X