Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Medición de particulas subátomicas Neutrinos y Bosones.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Medición de particulas subátomicas Neutrinos y Bosones.

    Junto con saludar, quería saber si es posible alguna forma de medir particulas de antimateria como comúnmente se les llama a neutrinos y bósones, insisto no es para crearlas, ya que, claramente no tengo un acelerador de particulas en la casa, bueno si es posible que alguien conozca la forma de lograr medirlas, ni verlas, solo medirlas seria de gran ayuda respecto de un experimento que estoy realizando para descubrir éxactamente de donde proviene y que es para ganarme mi nobel, saludos desde chile.


    \alpha\lambda\omega
    Última edición por Luciano andres morales; 15/07/2014, 01:43:04.

  • #2
    Re: Medición de particulas subátomicas Neutrinos y Bosones.

    Hola.

    Las partículas de antimateria no son los neutrinos ni los bosones. Son partículas con masa idéntica y carga opuesta a las partículas habituales (electrón, protón, neutrón), y reciben el nombre, respectivamente, de positrón, antiprotón y antineutrón.

    Los positrones en particular, antipartículas del electrón, son fáciles de producir y de detectar. Seguro que en Chile teneis, en algún hospital, la técnica PET (tomografía por emisión de positrones). En esta técnica, se producen positrones por el decaimiento de ciertos núcleos radioactivos, y pueden detectarse porque, al encontrarse con electrones, emiten unos rayos gamma característicos, de energía 511 keV.

    PS: Con respecto al premio Nobel llegas un poco tarde. Se lo dieron en 1936 a Anderson, por el descubrimiento (en 1932) del positrón.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X