Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio trayectoria rectilínea aceleración-desaceleración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ejercicio trayectoria rectilínea aceleración-desaceleración

    Buenas, tengo varias dudas con este ejercicio:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	automovil.png
Vitas:	1
Tamaño:	36,6 KB
ID:	311421


    Realmente, tengo varias ideas pero no sé cómo abordarlo, agradecería ayuda para resolverlo, según el profesor debe dar 156 km/h, no sé cómo llegar ahí. Creo que hay que buscar un mínimo, derivar... Pero no lo tengo claro del todo.

    Muchísimas gracias de antemano

  • #2
    Re: Ejercicio trayectoria rectilínea aceleración-desaceleración

    Creo que le faltan condiciones a ese enunciado. Evidentemente si quiere llegar a B en el minimo tiempo posible, llevara todo el rato la aceleracion maxima, y la velocidad maxima la alcanzara en B. Desde luego, frenar no se le pasara por la cabeza. Entiendo por tanto que al enunciado le falta aclarar que quiere llegar a B en reposo, lo cual ya le daria miga al ejercicio.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio trayectoria rectilínea aceleración-desaceleración

      Entonces, de qué manera de podría abordar? Yo creo que se refiere a acelerar hasta cierto punto donde alcanza la velocidad máxima y frenar hasta llegar a B parado, en reposo. El ejercicio reside en saber hasta cuando acelerar a 0.7g.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio trayectoria rectilínea aceleración-desaceleración

        Para llegar a un valor numérico el enunciado tiene que decir el valor de la distancia entre A y B, sino es imposible. Si la distancia entre A y B es infinita, entonces la velocidad máxima será infinita también.

        - - - Actualizado - - -

        La velocidad máxima será

        siendo L la longitud del segmento AB. Se observa, como es lógico, que cuando mayor es L mayor es la velocidad máxima.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X