Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Master despues de estudiar fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Master despues de estudiar fisica

    Buenas, queria informarme de todos los masters que puedes hacer despues de estudiar la carrera de fisica. A parte de todos los que estan relacionado de primera mano con la fisica, tambien puedo hacer masters relacionados con la ingenieria ?
    Seria capaz de entrar a CUALQUIER master de ingenieria ? (en espercial estoy interesado en ingenieria aeroespacial)

    Gracias!
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Master despues de estudiar fisica

    No existe, al menos que conozca, una lista de los másteres de física. Cada universidad tiene los suyos, hay algunos que coinciden y otros que no. Ten en cuenta que cada universidad puede "inventarse" un máster y, si es aceptado por una agencia nacional de verificación (en España creo que es la ANECA), lo ofertan.

    Te recomiendo que nos comentes cual es tu rama preferida dentro de la física para así poder acotar un poco los másteres que te podrían interesar.

    Respecto a los másteres de ingeniería en la gran mayoría de ellos se puede acceder desde cualquier ingeniería o carrera de ciencias, aunque luego depende del número de plazas, ya que para un máster de ing aeroespacial posiblemente tenga más posibilidades de entrar alguien que haya cursado esa ingeniería que alguien desde física.

    Aún así, si te metes en la página web del máster que hayas mirado y encuentras una sección que se llame "criterios de admisión" podrás encontrar la respuesta a tu duda.

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Master despues de estudiar fisica

      Por lo que yo tengo entendido, para hacer un master en una ingenieria, tienes que haber estado en la E.T.S de ingenieros de esa ingeniería.
      Ejemplo: Eres ingeniero de la energía y quieres hacer master en ingenieria mecánica (en la upm tienes que haber cursado un itinerario especifico de ingenieria de la energia para estar en la e.t.s de ingenieros industriales). Puedes, ya que estas en la escuela tecnica superior, en la que se ofertan esos masteres, si vienes de otra carrera que no se ofrezca en el E.T.S de donde quieres hacer el master, esperan a completar plazas, y si sobran, pueden entrar de otras carreras de distintas escuelas.
      Eso tengo entendido, espero haber ayudado
      Última edición por loroky; 18/07/2014, 16:43:43.

      Comentario


      • #4
        Re: Master despues de estudiar fisica

        En mi opinión, al haber estudiado Física (y ser tan general) puedes solicitar plaza en cualquier máster en ciencias o ingeniería (otra cosa es que te asignen primera opción), incluso si me apuras podrías entrar en un máster de finanzas o algo similar.

        Tu échale a todo son miedo, la criba suele ser por la nota media en la carrera. En un caso muy muy extremo, tendrás algún examen de admisión al máster, que justifique tus "conocimientos mínimos necesarios para aprovechar dichos estudios".

        Total, al precio que estan ahora los másteres (por ejemplo en Madrid) no creo que se pongan muy exquisitos con eso...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X