Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

    Buenos días, como puse en otro hilo, me han admitido en Física en la Complutense y tengo que matricularme por Internet el lunes.
    Me gustaría que me recomendaran que grupo de mañana elegir atendiendo a los profesores (lo buenos o malos que sean).
    Los grupos de mañana son los siguientes:

    Grupo A:

    -Fundamentos Física I: Pedro Hidalgo Alcalde
    -Fundamentos de Física II: José Luis Sebastián Franco (T/P) y Jacobo Santamaría Sánchez-Barriga (T/P)
    -Matemáticas: Cristina Martínez Pérez
    -Cálculo: Juan Ramírez Mittelbrunn
    -Álgebra: Francisco Guil Guerrero
    -Química: Fernando Acción Salas
    -Laboratorio de Computación Científica: Rosa M González Barras
    -Laboratorio de Física I: José Luis Contreras

    Grupo B:

    -Fundamentos Física I: Javier Gorgas García (T) Y Nicolás Cardiel López (P)
    -Fundamentos de Física II: Antonio Hernando Grande
    -Matemáticas: David Gómez-Ullate Oteiza
    -Cálculo: Artemio González López
    -Álgebra: Luis Manuel González Romero
    -Química: Ignacio Solá Reija
    -Laboratorio de Computación Científica: María del Carmen Hernández Lucendo
    -Laboratorio de Física I: Elsa Mohino

    Grupo C:



    -Fundamentos Física I: Margarita Llamas Blasco (T/P) y Sagrario Muñoz San Martín (T/P)
    -Fundamentos de Física II: Fidel Jesús González Rouco
    -Matemáticas: José I. Aranda Iriarte
    -Cálculo: José Ignacio Aranda Iriarte
    -Álgebra: José Ramón Peláez Sagredo (T/P) y Luis Manuel González Romero (T/P)
    -Química: M. Isabel Redondo Yélamos
    -Laboratorio de Computación Científica: Maurizio Mattesini y Belén Rodríguez Fonseca
    -Laboratorio de Física I: Francisco Valero

    Grupo G:

    -Fundamentos Física I: Mª Carmen Pérez Martín (T/P) y Margarita Sánchez Balmaseda (T/P)
    -Fundamentos de Física II: M. Amparo Izquierdo Gil (T/P) y M. Paz Godino Gómez (T/P)
    -Matemáticas: Julio Serna Galán (T/P) y Tatiana Alieva (T/P)
    -Cálculo: Artemio González López
    -Álgebra: Álvaro de la Cruz Dombriz
    -Química: Miguel Ángel Raso García
    -Laboratorio de Computación Científica: María del Carmen Hernández Lucendo
    -Laboratorio de Física I: Natalia Calvo

    Por favor, que aquellos que conozcan los profesores me digan que grupo es el mejor.
    Otra duda, he visto que el grupo G se comparte con los del Doble Grado de Física-Mates, ¿esto repercute en algo en las clases?, ¿o son iguales que las del resto de los grupos?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

  • #2
    Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

    Bienvenido a la facultad eruntalon96! Vaya de entrada que en ninguno de los grupos conozco a todos los profesores pero creo que el mejor es el grupo B. Sobretodo xq conozco a los profesores de fundamentos I que son bastante buenos, los de matematicas y calculo que son "asequibles" (Artemio ha estado dando mecanica clasica en segundo por lo q no tengo ni idea de como va a dar exactamente calculo pero si la da igual que mecanica sera justo pero estricto) y de los profesores de algebra y quimica no me han hablado excesivamente mal. Después estaría el C porque pepe aranda es bastante bueno y siempre hace apuntes de sus asignaturas y en quimica y computación otra vez profesores asequibles. Lo malo de este grupo son los profesores de Algebra q en mi opinion son bastante duros (pero no imposibles). Luego esta el grupo G. Paz Godino (fundamentos II) es otra profesora asequible y vuelve a estar artemio en calculo. Lo peor es que tienes a Tatiana en Matematicas que si bien no es mala profesora su acento puede ser duro al menos al principio. Y por ultimo el grupo A. El peor con diferencia. Los unicos que se salvan son Pedro Hidalgo (bastante asequible) y, si acaso, Luis Contreras. Pero después tienes a los dos de Fundamentos II que vienen de Electromagnetismo y son bastante malos, Francisco Guil (Algebra) es el peor de los profesores de Algebra, personalmente en sus clases no me enteraba de nada. Los de cálculo y quimica lo mejor que se puede decir de ellos esq no son imposibles. Y de la de matematicas tampoco me han hablado muy bien.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

      Hola, yo tambien entrare el año que viene en Fisica en la UCM y tengo algunas duda sobre como van los grupos. A mi me toca hacer la matricula el jueves y, segun tengo entendido, los que la hacen primero eligen primero el grupo y los que la hacen al final eligen entre los que quedan libres. Esto es asi?
      Si es asi, es posible que, teniendo que hacer la matricula el jueves no pueda elegir horario de mañana y que tenga que escoger entre los de tarde?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

        Escrito por David87 Ver mensaje
        Bienvenido a la facultad eruntalon96! Vaya de entrada que en ninguno de los grupos conozco a todos los profesores pero creo que el mejor es el grupo B. Sobretodo xq conozco a los profesores de fundamentos I que son bastante buenos, los de matematicas y calculo que son "asequibles" (Artemio ha estado dando mecanica clasica en segundo por lo q no tengo ni idea de como va a dar exactamente calculo pero si la da igual que mecanica sera justo pero estricto) y de los profesores de algebra y quimica no me han hablado excesivamente mal. Después estaría el C porque pepe aranda es bastante bueno y siempre hace apuntes de sus asignaturas y en quimica y computación otra vez profesores asequibles. Lo malo de este grupo son los profesores de Algebra q en mi opinion son bastante duros (pero no imposibles). Luego esta el grupo G. Paz Godino (fundamentos II) es otra profesora asequible y vuelve a estar artemio en calculo. Lo peor es que tienes a Tatiana en Matematicas que si bien no es mala profesora su acento puede ser duro al menos al principio. Y por ultimo el grupo A. El peor con diferencia. Los unicos que se salvan son Pedro Hidalgo (bastante asequible) y, si acaso, Luis Contreras. Pero después tienes a los dos de Fundamentos II que vienen de Electromagnetismo y son bastante malos, Francisco Guil (Algebra) es el peor de los profesores de Algebra, personalmente en sus clases no me enteraba de nada. Los de cálculo y quimica lo mejor que se puede decir de ellos esq no son imposibles. Y de la de matematicas tampoco me han hablado muy bien.
        ¿A que te refieres con asequibles?, ¿facilones?, porque prefiero que dar clase con un profesor duro y que me cueste aprobar pero aprenda más que lo contrario.

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por Silvio Ver mensaje
        Hola, yo tambien entrare el año que viene en Fisica en la UCM y tengo algunas duda sobre como van los grupos. A mi me toca hacer la matricula el jueves y, segun tengo entendido, los que la hacen primero eligen primero el grupo y los que la hacen al final eligen entre los que quedan libres. Esto es asi?
        Si es asi, es posible que, teniendo que hacer la matricula el jueves no pueda elegir horario de mañana y que tenga que escoger entre los de tarde?
        Por lo que tengo entendido el orden de matriculación depende de tu apellido. Este año toca primero a los P-S, donde yo estoy incluido, por lo que yo tendría que hacer la matricula el lunes (la haré por internet y luego me pasare por la facultad a dejar los papeles). Creo que la cosa va como tú dices, los que se matriculen los últimos se quedan con los grupos que no han cogido los primeros, por lo que podría pasarte que no pudieras elegir un grupo de mañana. Espero que tengas suerte y puedas elegir lo que te venga mejor.

        - - - Actualizado - - -

        A ver si alguien más se pasa a dejar su opinión sobre los profesores.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

          Hola, yo también fui admitido en física en la UCM. Dado que me ha tocado realizar la matrícula el jueves, son reducidas mis posibilidades de que me toque una clase de mañana? O es prácticamente imposible que así sea?.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

            Hombre, imposible no, solo menos probable.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

              Con asequibles me refería a que explican bastante bien y que sus exámenes no son muy jodidos. Eso no significa que te regalen la asignatura ni que den menos de lo que deberían.

              Silvio me apuesto lo q quieras a que el jueves todavía quedan plazas en el A . Por si ese no te gusta, para mí el mejor de tarde es el grupo D.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

                Escrito por David87 Ver mensaje

                Silvio me apuesto lo q quieras a que el jueves todavía quedan plazas en el A . Por si ese no te gusta, para mí el mejor de tarde es el grupo D.
                En el A? Espero que así sea pero lo dudo bastante, esta mañana estuve en la facultad y me dijeron que era muy dificil que quedaran plazas libres mas allá de los grupos de tarde... Si fuese cierto que quedaran plazas en el grupo A a qué se debe? Los profesores son menos ""populares"" o algo por el estilo? Yo como dije haré la matrícula el jueves (a las 0:01h xd) y me gustaría entrar en el grupo C (por los consejos que me han dado), pero lo dudo profundamente...

                También tengo una pequeña duda al respecto de los horarios.
                En la página web de física de la UCM, en el grupo C coinciden algunas asignaturas en cuestión de horarios. Por ejemplo, Matemáticas los lunes se imparten de 9-11:00h que coincide con cálcula, al igual que los martes. Se trata de un error en la organización?
                Última edición por alvaroliver; 21/07/2014, 18:44:06.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

                  Escrito por alvaroliver Ver mensaje
                  También tengo una pequeña duda al respecto de los horarios.
                  En la página web de física de la UCM, en el grupo C coinciden algunas asignaturas en cuestión de horarios. Por ejemplo, Matemáticas los lunes se imparten de 9-11:00h que coincide con cálcula, al igual que los martes. Se trata de un error en la organización?
                  Fíjate en que estas hablando de asignaturas de distintos semestres por lo que no pueden solaparse. Échale un vistazo a la guia docente, pág. 365 aparecen los horarios del grupo C.

                  http://fisicas.ucm.es/data/cont/docs...ca1415_v10.pdf

                  Un saludo
                  Última edición por Newtoniano; 22/07/2014, 00:15:18.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

                    Bueno, ayer hice la matricula en el grupo B, como me recomendaron. Ya soy universitario .

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

                      Yo también acabo de matricularme en la UCM, al final Física. Grupo D.

                      De momento a esta hora quedaban muchas plazas en los turnos de mañana. El único grupo lleno era el A. Así que de momento quedan bastante de mañana.

                      Yo he escogido turno de tarde por que soy un perro y me gusta acostarme tarde jeje.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

                        Yo al final solo he podido escoger horario de tarde. Me he matriculado en el grupo D.
                        Gracias por la recomendacion.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para elegir grupo Grado Física UCM

                          Probablemente ya hayais echado la matrícula, así que creo que llego un pelín tarde. Hacéis bien en preguntar por profesores, pues un mal profesor prácticamente te obliga a mirarte la asignatura por tu cuenta y no todo el mundo tiene capacidad para trabajar de autodidacta.

                          Yo el año pasado me matriculé en el grupo E. Como profesor de Fundamentos I tuve a Carlos Díaz Guerra, pero hubo un tiempo en el que Pedro Hidalgo le sustituyó y la verdad es que sus clases no estaban nada pero que nada mal.
                          Por lo que he oído en la asignaturas de Matemáticas I Pepe Aranda (casi todos los grupos utilizan sus apuntes para dar clase, no te digo más) y David Gómez-Ullate son bastante buenos.
                          Por lo general los profesores de Química son malísimos, nos han mandado lo peor de Químicas para dar clase, pero del que mejor he oído hablar es de Fernando Acción, ya que por lo menos hace que te curres la evaluación continua, y sus clases no son un coñazo de leer Power-Points.
                          En la asignatura de Álgebra cuidadito con Guil, este año no sé, pero el año pasado se cargó al 80% de la gente que se matriculó en el grupo A, yo en Álgebra este año estuve en clases de Olmedilla (Que tiene fama de ser durillo) y el 60% de la gente que había en clase eran repetidores que venían del grupo A (Algunos en 3ra Matrícula), quedando solo tres alumnos de nuevo ingreso para mitad de curso, y el 90% restante repetidores. Lo que sí que está claro es que como no tengáis base en Álgebra vais a estar muy jodidos el resto de la carrera, pues os van a joder de lo lindo en asignaturas como Cuántica.
                          Con respecto a profesores del Laboratorio de Física I, ninguno se puede decir que sea malo, así que en ese aspecto cojas el grupo que cojas puedes estar tranquilo, aun así que te toque un profesor con paciencia ayuda bastante, y en ese aspecto tuve bastante suerte, pues era un puñetero desastre en el laboratorio xD

                          Eso sí, os recomiendo que no os durmais con asignaturas del tipo Computación y Laboratorio de Física I pues o la aprobais por evaluación continua o no la aprobais ni de coña. (Ni os dan posibilidad de hacerlo de otra manera)

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X