Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pórtatil Universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pórtatil Universidad

    Hola,

    El portátil que uso actualmente es bastante viejo, no funciona la batería, y está empezando a tener serios problemas. Es por ello por lo que estoy buscando un portátil para comprarlo cuanto antes. Ya leí en otros mensajes que no hace falta tener para la universidad uno puntero con especificaciones impresionantes, por eso lo que estoy buscando ahora mismo es comodidad: un ultrabook o algo parecido, fino, poco pesado y de rendimiento aceptable, suficiente para utilizar programas como Matlab, Photoshop, etc.

    Aunque me gustaría comprarlo ya, he oído que las universidades (en mi caso UCM) hacen convenios con empresas para hacer descuentos a los estudiantes. He visto por ejemplo que la mayoría de las universidades tienen un acuerdo con apple, y desde esta página: (enlace comercial borrado) se puede acceder para consultar los productos. Sin embargo, cuando intento acceder seleccionando la universidad Complutense no me funciona. Supongo que con el tiempo funcionará pero me gustaría saber más o menos cuanto rebajan los precios, o qué compañías tienen convenios con la UCM.

    Y sobre el portátil, ¿creéis que un MacBook Air de 13 pulgadas estaría bien? Ya que no es un portátil barato preferiría no equivocarme, pero por lo que he visto es ligero, fácilmente transportable y el rendimiento es bastante bueno. No lo quiero para jugar, si no me compraría otros más baratos y con mucho mejor rendimiento, lo que quiero es uno que pueda llevar a la universidad cómodamente, que sea rápido (el disco SSD parece increíble), y que pueda usar programas como los que mencioné antes.

    Muchas gracias por todo,

    Un Saludo
    Última edición por pod; 23/07/2014, 00:20:56. Motivo: Borrado de enlace comercial

  • #2
    Re: Pórtatil Universidad

    Muy buenas. Creo que podrías invertir mucho mejor el dinero del MacBook. Te digo varias cosas que la gente no suele pensar.

    -Tema de compatibilidad. La mitad de las cosas a las que estés ya acostumbrado a usar en PC no te van a servir.
    -Hardware a precio de oro.
    -Los SSD tienen un número finito de escrituras. Con lo que si le das bastante uso, en un año pantallazo azul. Si, son rápidos, pero como digo antes, tienen un numero limitado de escrituras, con lo que si estas usando el ordenador día si y día también, mejor que tenga un disco duro mecánico.

    Para programas que comentas antes, te recomiendo que el portatil que compres tenga un i7/i5,bastante ram, y una tarjeta gráfica dedicada mínimo de Nvidia la 760 o de la 840 de ahí para arriba . Lo que necesitas es potencia bruta para estos programas. Los macbook van muy bien por que el sistema operativo está hecho a "medida" y le queda como un guante. Pero en cuanto empiezas a pedirle mas y mas, la carencia que suelen tener estos portátiles en cuanto a hardware se nota.

    En resumen, potencia bruta para photoshop, matlab.... Pero piensa que jamás va a correr igual que en una torre bien equipada.

    PD: Aqui en la UMH el descuento de apple es del 10%. Para acceder tienes que entrar en el campus virtual. Creo que en la AppleStore si vas con la tarjeta universitaria también te hacen el descuento.
    Última edición por Newtoniano; 22/07/2014, 13:41:33.

    Comentario


    • #3
      Re: Pórtatil Universidad

      Hola Newtoniano, gracias por responder.

      Al principio estuve pensando en un MSI con i5 y con una NVidea GTX que prometía mucho, pero es que trasportar 3-4kg y con un grosor de 3-4cm no lo veo muy fácil. Por eso empecé a buscar ultrabooks, y los i7 con buenas prestaciones no bajan de 1500. Por eso veía el Macbook como un alternativa intermedia. Pero si piensas que debería plantearme otras opciones, ¿me podrías recomendar alguno como modelo? Llevo un tiempo buscando y no me decido. Estaría bien que no superara los 900-950 euros, por tener una referencia.

      Muchas gracias,

      Un Saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Pórtatil Universidad

        De todas maneras según tengo entendido para Física no hace falta un portátil potente, basta con uno normalillo, digamos con un i3 y 4 Gb de RAM.

        Comentario


        • #5
          Re: Pórtatil Universidad

          Buenas Alppha. Antes de recomendarte algo, me gustaría saber si le quieres dar un uso mas didáctico al portatil o mas profesional. Me refiero a que dependiendo del tipo de pantalla las imágenes tendrán colores y mas "reales". Lo pregunto porque photoshop depende mucho del tipo de uso que le des.

          Para que te hagas una idea, hay monitores de uso profesional que valen mas de 1000€ y no son si quiera 4k ni nada. Pero son muy precisos en el calibrado de la imagen.

          Para un uso de "aprendiz" no te recomiendo quizás que subas mas de 600€. Por que en ese eje los portatiles empiezan a desequilibrarse y hay muchas opciones. De todas formas los programas tipo matlab, photoshop y demás lo que requieren es tiempo. Un portatil tardará mas tiempo en procesar lo que le pidas, pero la experiencia será la misma.

          Para que te hagas una idea, ayer editando un video con Camtasia le demostré a un compañero que un pc con tarjeta gráfica integrada renderizaba mucho mas rápido el video que uno que tenia una GTX770. Esto se debe a la forma que tienen ahora de trabajar los procesadores y las iGpus.

          Con lo que me digas ya te miro uno que esté bien

          Comentario


          • #6
            Re: Pórtatil Universidad

            En realidad cuando mencioné "photoshop" era solo por decir algún programa. No edito, ni mucho menos, lo uso un par de veces al año cuando lo necesito, pero aunque lo use poco quiero que en esas situaciones me funcione, por eso preguntaba sobre el MacBook, que no sabía si era suficientemente potente.
            Mis prioridades ahora mismo es que no pese mucho (como mucho dos kilos y medio), no muy grueso (unos 2cm), i5/i7, pantalla HD+ o FHD y autonomía aceptable. No uso mucho programas muy pesados, pero si me gustaría que la calidad de la pantalla fuera aceptable ya que veo bastantes series y películas.

            Muchas gracias,

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Pórtatil Universidad

              Me gustaría aportar mi experiencia con los Mac. Una vez tuve uno y un buen día, todavía con la garantía se me fundió la retroiluminación de la pantalla y tuve que mandarlo a arreglar. Me tuvieron un año sin ordenador porque lo tenían que mandar a Holanda para al final lo darlo por inservible y me darme otro.

              Además mi hermana tiene un MacBook desde hace un par de años. Se ve que se dio un golpe (ella viaja mucho) y se resquebrajó el cristal, cosa que no hubiera pasado si en vez de de vidrio fuera de plástico como los de muchos otros portátiles más baratos. El ordenador sigue funcionando, pero tiene una grieta permanentemente que le cruza el monitor.

              Saludos
              Eppur si muove

              Comentario


              • #8
                Re: Pórtatil Universidad

                Te recomiendo este modelo.

                Equilibrado en todos los aspectos. Y con éste hasta puedes pegarte un vicio si te apetece de vez en cuando.
                Última edición por pod; 23/07/2014, 00:18:33. Motivo: Borrado enlace a página comercial

                Comentario


                • #9
                  Re: Pórtatil Universidad

                  Por favor, evitad poner enlaces a páginas comerciales. Con poner un nombre debería ser suficiente, todos sabemos usar buscadores, y no estamos como para dar publicidad gratuita.

                  Escrito por Newtoniano Ver mensaje
                  Te recomiendo este modelo.

                  Equilibrado en todos los aspectos. Y con éste hasta puedes pegarte un vicio si te apetece de vez en cuando.
                  El modelo en cuestión es: MSI GE60 2PC-214XES i5-4200H/4GB/500GB/GTX 850M/15.6"
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pórtatil Universidad

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Por favor, evitad poner enlaces a páginas comerciales. Con poner un nombre debería ser suficiente, todos sabemos usar buscadores, y no estamos como para dar publicidad gratuita.
                    El modelo en cuestión es: MSI GE60 2PC-214XES i5-4200H/4GB/500GB/GTX 850M/15.6"

                    Culpa mía. Disculpen.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pórtatil Universidad

                      Alppha prácticamente nunca vas a necesitar llevar el portátil a la universidad, con que la portabilidad es algo "secundario".
                      ...\wedge justice \forall

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pórtatil Universidad

                        Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. guillegran, si como dices se lleva a la universidad en puntuales ocasiones, entonces no me voy a gastar dinero en un ultrabook con prestaciones bastante modestas. Una pregunta, ¿hay en la complutense algún convenio con alguna compañía que merezca la pena? Por que si no lo compro antes de empezar, para no estar el verano sin ninguno.

                        Newtoniano, ese es precisamente uno de los modelos de MSI que te comentaba que pintaban bien. Si encima me lo recomiendas, entonces lo tendré muy en cuenta. Estoy ahora comparándolo con el Lenovo Z510, que también tiene unas prestaciones interesantes, quizás menos gráfica pero es un Quad Core con 16GB de ram (u 8, depende del modelo). Cuando vuelva de vacaciones ya me decidiré finalmente.

                        Gracias también a teclado y a eruntalon96 por vuestros comentarios, y perdón a pod por publicar el enlace, no se volverá a repetir.

                        Un saludo
                        Última edición por Alppha; 23/07/2014, 18:12:03.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pórtatil Universidad

                          Que yo sepa hay un convenio con Apple con descuentos del 10%, pero en mi opinión no merece la pena comprarse un Mac para el uso que le vas a dar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pórtatil Universidad

                            Aporto mi opinión:

                            Portátil para la universidad, hay gente (yo mismo) que se mueve casi siempre con él y otros que prácticamente nunca. Yo personalmente (muchas veces estudio en la propia universidad) prefiero ir con el ordenador para poder buscar rápidamente cualquier cosa en internet, apuntes, música, etc.

                            Para cuestiones de Física, que puedes utilizar programas de cálculo numérico estilo Matlab, cálculo simbólico como Mathematica y de simulaciones principalmente NO creo que vayas a necesitar ni siquiera que tenga tarjeta gráfica dedicada ni mucho menos. Procesador i5/i7 (los nuevos llevan intel graphics que te valdrán para lo que necesitas) y algo de RAM, unos 8GB y puedes ir tirando.

                            Respecto a PC o MAC hay de todo tipo de opiniones. Yo actualmente uso mac y no tengo ningún problema, ni siquiera con programas que solo funcionan en windows ya que hacer una máquina virtual con windows es muy muy sencillo aunque por el precio que valen no es para menos...

                            Un saludo!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pórtatil Universidad

                              Hola,

                              Gracias por vuestros comentarios. Perdón por no contestar antes pero es que estoy de vacaciones y tengo un acceso a Internet bastante limitado.

                              Por lo que veo hay muchas opiniones respecto a la cuestión PC-Mac, y la verdad es que por ahora contemplaré todas las posibilidades, sin descartar ninguna. Aunque sea poco probable que me compre un MacBook, prefiero no negarme rotundamente a comprarlo. Miraré en tiendas haber cual de todos me convence más y decidiré.

                              Una pregunta mariolp, ¿el macbook que usas es el pro o el air? ¿Y te funcionan sin problemas MatLab y Mathematica? Como he dicho, que te pregunte esto no significa que me lo vaya a comprar ni que no, solo que quiero estar informado sobre las opciones que tengo.

                              Muchas gracias por todo,

                              Un saludo

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X