Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra de la velocidad de la luz...

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Otra de la velocidad de la luz...

    Hola, me presento:
    Solo soy un aficionado a este tipo de materias pero desde el ángulo de la divulgación.Últimamente estoy leyendo algo acerca de la teoría de la relatividad pues compré un libro divulgativo de National geographic y un libro lleva a otro y así...
    Puel bien, si uno va despacio y encuentra textos claros, pues va entendiendo medianamente los principios de estas teorías(la vida es demasiado corta para llegar a entenderlo del todo) y todo iba bien hasta que tropecé con el tema de que nada puede ir mas rápido que la luz. Y lógicamente me pregunté porqué. Siguiente paso es ir a google y plantear la pregunta en cuestión y no voy a decir que no encuentras, ¡hay miles de páginas que contestan esta pregunta! pero todas emplean el mismo o parecido argumento: veamos lo que dice la ecuación e=mc2 etc... y todo eso lo entiendo. Mi duda no tiene relación con entender lo de la asíntota y demás sino porqué tiene que haber una asíntota en v=c. Yo me imagino la siguiente situación teórica para explicarme mejor: si en un mundo de ciegos alguien tira un petardo no podrían imaginar nada acerca del destello que podría ir desde el petardo hasta un espejo que estaría donde el observador y volver al origen antes que el observador sordo oyese el petardo y en esta situación, no podríamos decir que se viola el principio de causalidad sino que no tenemos receptores adecuados para enterarnos de ese otro fenómeno que sería el chispazo.
    La pregunta y no me enrollo mas: ¿no podría haber algún tipo de onda o radiación que fuese mas rápido que la luz pero que simplemente no disponemos en la actualidad de receptores que la pongan en evidencia?.