Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Redox

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Redox

    Hola a todos , posteo este mensaje por un ejercicio del cual no entiendo como se resuelve ni nada y estuve casi un dia tratando de entederlo pero no lo entendí.

    El ejercicio dice así

    ¿Es posible reducir el Estaño por medio de las siguientes reacciones?

    SnCl4 +KI -> SnCl2 + I2 + KCl

    Si alguien me puedo explicar como se resuelve esto se lo agradeceria muchisimo.

    Suerte!

  • #2
    Re: Ejercicio Redox

    Pues así a voz de pronto, lo que hace el estaño en esa reacción es precisamente reducirse, pasa de tener valencia 4 en el tetracloruro a tener valencia 2. Lo que no sabría decirte es si la reacción se llega a dar. Para eso tendrías que conocer la entalpía y la entropía de la reacción.

    - - - Actualizado - - -

    Para saber si un elemento se reduce (gana electrones) o se oxida (pierde electrones) tienes que ver la valencia que tiene en cada miembro. Si la valencia en la izquierda es mayor que en la derecha gana electrones, es decir, se reduce. Si es menor en la izquierda que en la derecha pierde electrones, es decir, se oxida. Aquí tienes estaño con valencia +4 en la izquierda y con valencia +2 en la derecha, por lo que se reduce. La valencia la sabes por la fórmula química, es decir, por la cantidad de cloro con valencia -1 que tienes.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Redox

      Hola:

      Confieso que la química no es mi materia favorita, es mas la odio, supongo que es por la forma en la que me enseñaron.

      Dicho esto, me atrevo a insinuar que la reacción indicada, mas halla de que pueda realizarse, esta mal balanceada.
      No debería ser:



      en vez de:



      s.e.u.o.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Redox

        ¡Cierto!
        Eppur si muove

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Redox

          Consulta en la tabla los potenciales de reducción del y del . Si el primero es más positivo que el segundo entonces la reacción transcurrirá tal como está escrita; en caso contrario, no.

          Saludos
          Última edición por H2SO4; 26/07/2014, 12:22:01.
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X