Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quiero sumergirme en el mundo de la física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Quiero sumergirme en el mundo de la física

    En septiembre voy a cursar cuarto de ESO y me gustaría empezar a saber cosas de física y aumentar mi nivel (el cual es bastante bajo porque casi nunca acabamos los libros y física son los últimos temas) y quería preguntar qué páginas web me recomendáis para ver artículos sobre esta ciencia. Libros no me recomendéis que mis padres no me los comprarían, a no ser que esos libros estén descargables en Internet.
    PD: en el futuro a medio plazo me gustaría estudiar física y másters en nanociencia y nanotecnología y energías renovables/fisión y fusión nuclear. ¿Os parece un buen itinerario?

  • #2
    Re: Quiero sumergirme en el mundo de la física

    Podrías comenzar a prepararte las olimpiadas de física, eso te dará bastantes conocimientos de física que te vendrán genial si vas a cursar la carrera.
    Ten en cuenta que si quieres sumergirte en el mundo de la física también necesitas una base matemática.
    Acerca de libros se pueden conseguir por internet pero tienes que buscarlos por tu cuenta, no esta permitido facilitar libros en este foro, pero ¿cuándo buscas páginas web o libros te refieres a divulgación?

    Atentamente,
    Malevolex

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero sumergirme en el mundo de la física

      Ten en cuenta que la nanotecnología y la física nuclear son ramas bastante separadas y vas a tener que escoger más adelante. Si te interesan las energías renovables, en concreto los paneles solares, te recomendaría que fueses por nanotecnología.

      Para ampliar lo que das en el instituto y tener una buena base te vale cualquier libro de física básica que puedes encontrar en casi cualquier biblioteca. En concreto te recomiendo los tres volúmenes de Alonso-Finn y los dos de Tipler.
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero sumergirme en el mundo de la física

        No me he explicado demasiado bien. Lo que digo es hacer dos másters, uno en técnicas de energetica sostenible (o algo así) en el que te dan varias ramas y yo elegiría la de e. renovables y luego hay que hacer más créditos interdisciplinares y yo haría las asignaturas de fisión y fusión. Después (o antes, no se que orden haré), también haría el máster de nanotecnología.

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero sumergirme en el mundo de la física

          Aunque dices que no te recomendemos libros, deberias leerte El universo elegante de Brian Greene, y a parte esta disponible en internet
          Un saludo
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero sumergirme en el mundo de la física

            He leído un poco de las olimpiadas de Física y tengo una duda, ¿las pruebas son sacadas del libro de 2o de Bachillerato o es más avanzado? Tengo pensado ir a las locales de la UV y quiero saber lo que tengo que saber y no ir cogiendo cosas por dóquier de una parte y de otra.
            Y en los páginas web me refiero a aprender conceptos básicos.

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero sumergirme en el mundo de la física

              El tema de las olimpiadas no va aqui, hay otro apartado de este mismo foro donde se responden preguntas solo sobre las olimpiadas, y otra tambien de preguntas de olimpiada ( fisica y alguna hay de mates (poca) ).Te dejo el link . http://forum.lawebdefisica.com/forum...de-F%C3%ADsica Por si no puedo poner el link( creo que al ser del mismo foro puedo ) busca las secciones : Miscelánea >> Olimpiadas de Fisica

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Quiero sumergirme en el mundo de la física

                Te recomiendo que para las olimpiadas de física trates algún libro de física general de 1º de carrera si quieres asegurarte la victoria.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X